En marcha proyecto de renovación urbana de Colón

La inversión estimada es de $500 millones

presidencia-panama

Acompañado por las fuerzas vivas de toda la provincia, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha el proyecto Renovación Colón, un plan integral que con una inversión estimada de $500 millones con el que espera transformar la vida de más de 200.000 residentes de esta provincia. 

Colón está cambiando y no vamos a parar hasta que este proyecto sea una realidad, expresó el presidente de la República en relación al programa de Renovación de Colón que incluye nuevas viviendas, agua potable y sanidad, recuperación del casco histórico, infraestructuras y espacios públicos.

El mandatario resaltó que el proyecto de Renovación de Colón ha sido planificado entre múltiples ministerios e instituciones, administrando los fondos públicos con transparencia y haciendo las inversiones necesarias para devolverle a los colonenses, una vida con total dignidad y pleno decoro.

Turismo y Colón Puerto Libre

El jefe del Ejecutivo destacó que las obras de renovación urbana permitirán desarrollar el potencial turístico y comercial de Colón para atraer más visitantes y dinamizar la economía de la provincia junto a la iniciativa de Colón Puerto Libre.

Continuaremos impulsando la iniciativa denominada Colón Puerto Libre, a través de la cual crearemos un régimen especial en esta ciudad, que permitirá las ventas de bienes al por menor, libres de impuesto, con lo cual se promoverá el turismo de compras y se dará un gran impulso a la economía y el comercio, apuntó.

Como complementó, dijo el Presidente, el Plan Maestro de Turismo que impulsa su gobierno está desarrollando la nueva Ruta de Cruceros Sur-Caribe que incluirá la promoción de la ciudad de Colón junto con las islas de Aruba y Curazao como destinos turísticos.

Renovación urbana e integración humana

El proyecto Renovación de Colón integra programas sociales, de seguridad y obras de infraestructura como nuevas viviendas, revitalización del centro histórico y áreas urbanas de la ciudad, así como acceso al agua potable, sanidad básica, escuelas, centros de salud, entre otras instalaciones que beneficiarán a más de 206.000 colonenses.

Nuevas viviendas

Varela Rodríguez explicó que a partir de este lunes inició la construcción de 5.000 viviendas en el sector de Los Lagos, Corregimiento de San Cristóbal, que beneficiarán 25.000 colonenses.

 Este proyecto habitacionales está a cargo del consorcio Nuevo Colón, conformado por la empresa panameña Cusa y la empresa de capital brasileño Odebrecht Infraestructura, luego de ganar una licitación pública adjudicada el pasado 26 de junio, cumpliendo todos los parámetros de transparencia.

Además del proyecto habitacional Alto de Los Lagos, la obra incluye la renovación de la infraestructura urbana del centro de la ciudad de Colón, recuperación de edificios históricos, sitios interés nacional y la demoliciones de viejos caserones.

 

 Complejo Altos de Los Lagos

·        El Alto de Los Lagos se construirá en un terreno de 200 hectáreas en el sector de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.

·        Dirigido a beneficiar a colonenses que viven en condición de riesgo social o en viviendas condenadas, así como a familias damnificadas por incendios o desplomes, que por muchos años han vivido en albergues.

·        Las viviendas serán de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadrados, en edificios de planta baja y cuatro altos, con adecuaciones para personas con discapacidad.

·        Serán 5.000 apartamentos de dos y tres recámaras.

·        Contarán con todos los servicios básicos: Agua, electricidad y sistema sanitario, entre otros.

·        Este proyecto incluye la construcción de una subestación de Policía, cuartel de Bomberos, corregiduría, áreas comerciales, infoplaza, centros educativos, centros de atención médica, áreas verdes y zonas recreativas.

·        También contempla la edificación de infraestructuras viales, sistema pluvial, sistema sanitario, calles, veredas, áreas verdes, sistema de electrificación y alumbrado público, destaca un comunicado de prensa del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Redacción
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia