En más de 280% han aumentado las búsquedas sobre el Día de la Madre en Panamá

En más de 280% han aumentado las búsquedas sobre el Día de la Madre en Panamá
Según datos de Google, el 89% de los usuarios de smartphone en Centroamérica y el Caribe buscan informarse antes de hacer una compra.l Archivo

El Día de la Madre es una de las celebraciones más importantes para el comercio en el año en Panamá. Solo en los últimos cuatro años las búsquedas en Google sobre el “Día de la Madre” en Panamá han aumentado en promedio más de 280%.

Cabe resaltar que la mayoría de estas búsquedas se hacen desde móviles (79%) y 21% desde computadoras y tabletas.

Desde la tercera semana de noviembre en Panamá, se empiezan a incrementar las búsquedas sobre términos como canciones del día de la Madre, día de la madre en Panamá, frases del día de la madre, regalos del día de la madre, poema del día de la madre, serenatas del día de la madre, tarjeta del día de la madre, entre otras.

En tanto, la semana previa al “Día de la Madre”, la categoría regalos es  la que más crece por encima del 82% respecto al promedio del resto del año, dentro de esta categoría se destaca el crecimiento de búsquedas sobre cestas de regalo +90% y los regalos de comida gourmet +40%.

También aumentan con respecto al promedio del resto del año, los términos de búsquedas en las categorías de perfumes y fragancias +47%, cinturones +36%, calzado +25% (zapatillas +33%; botas +20%), maquillaje y cosméticos +23%.

Y no pueden faltar los artículos tecnológicos como, cámaras digitales +35%, celulares y accesorios +32% y tabletas +24%.

Según datos de Google, el 89% de los usuarios de smartphone en Centroamérica y el Caribe buscan informarse antes de hacer una compra, y un 52% quiere asegurarse que este sea de su agrado, y por supuesto mucho más en esta fecha en que los usuarios navegan para encontrar inspiración en su compra del mejor regalo para las mamás.

Google Trends en un período de tiempo del último día, muestra cómo hay relación entre algunos términos y el día de la madre: Dramas, regalo, brunch y otros detalles como cartas, mensajes y arreglos.

Leoncio Vidal Berrío M.
Lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias