En medio del COVID-19, los “call centers” se convierten en la alternativa para conectar empresas y clientes

En medio del COVID-19, los “call centers” se convierten en la alternativa para conectar empresas y clientes
Miro Batista, Gerente de Iterum Connections, destaca a Capital Financiero, que la actividad de los centros de llamadas se ha incrementado exponencialmente a nivel global y Panamá no es la excepción.| Cortesía

Los centros de llamadas “call centers” están jugando un papel de primera línea en la crisis generada por el coronavirus (COVID-19), siendo un medio para acceder a servicios sin la necesidad de apersonarse a los locales donde se ofrecen, evitando así las aglomeraciones y minimizando las posibilidades de contagio.

Miro Batista, Gerente de Iterum Connections, destaca a Capital Financiero, que la actividad de los centros de llamadas se ha incrementado exponencialmente a nivel global y Panamá no es la excepción, llevando a muchos más panameños a realizar sus consultas, solicitudes y presentando sus inquietudes por esta vía, por lo que las empresas están contratando más este tipo de servicios para atender a sus clientes.

Los servicios a los que más personas recurren vía telefónica son: Telefónicas, televisión por cable, banca, seguros, Internet, soporte técnico para diferentes servicios, entre otros.

Señala que los centros de llamadas además han sido de las empresas que más fácil pueden adaptarse al Teletrabajo, por ejemplo, en el caso de Iterum Connections, el 95% de su personal se encuentra laborando bajo esta modalidad.

Agrega que la empresa ha sido contratada por el gobierno de Panamá para atender las consultas de los panameños con relación al Plan Panamá Solidario, para el cual están recibiendo unas 30,000 llamadas diarias consultando principalmente sobre quiénes aplican para recibir los bonos.

Batista considera que esta mayor cantidad de personas utilizando los call centers para realizar sus consultas se mantendrá después de pasada la crisis del COVID-19, es decir que esta tendencia llegó para quedarse.

Para Panamá es una gran oportunidad, ya que es uno de los países de la región con las mejores condiciones para realizar esta actividad principalmente por su conectividad y la facilidad de contar con fibras ópticas y de conexión robustas, concluyó.

Darsy Santamaria Vega
dsantamaria@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com