En Panamá cae la producción de cerveza y aumenta la de seco y ron

En Panamá cae la producción de cerveza y aumenta la de seco y ron
En el primer semestre del 2018 la producción de cerveza había experimentado un descenso 4.1%.| Cortesía

La producción de cerveza registró una caída de 6.5%, pasando de 144.3 millones de litros en el primer semestre de 2018 a 134.9 millones de litro en los primeros seis meses del presente año, mientras que la producción de seco registró un incremento de 11.8%, de acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República.

En el primer semestre del 2018 la producción de cerveza había experimentado un descenso 4.1%. Panamá es uno de los países de América Latina donde se registra un mayor consumo de cerveza.

Expertos consultados por Capital Financiero señalan que estas cifras no indican que el panameño esté consumiendo menos cervezas, sino que se está inclinando por la amplia oferta de cervezas extranjeras que existe en el mercado local.

En cuanto a la producción de seco, la misma muestra una recuperación, ya que en el primer semestre del 2018 había experimentado una caída del 1.2%.

Por su parte, la producción de ron registró un ligero incremento del 0.9%, alcanzado los 2.4 millones de litros en los primeros seis meses del año.

En general, la venta de bebidas alcohólicas en Panamá durante los seis primeros meses del presente año registró una caída de 6.1%, pasando de 150.4 millones de litros el primer semestre del año pasado a 141.2 millones, según cifras de la Contraloría General de la República.

Mientras que la producción de bebidas gaseosas cayó 2.6%, una actividad que viene en descenso desde el 2015.

Manuel Luna G.

mluna@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com