ENA desarrolla programa de mantenimiento en los Corredores durante septiembre

ENA desarrolla programa de mantenimiento en los Corredores durante septiembre
Más de 500,000 usuarios de los corredores se verán beneficiados.| Cortesía

Con el objetivo de garantizar un buen funcionamiento y mantener el servicio de calidad que ofrecen los corredores, la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), desarrollará una serie de trabajos de mantenimiento, reparación, señalización y limpieza en los corredores Norte, Sur y Este, durante el mes de septiembre.

“Más de 500,000 usuarios de los corredores se verán beneficiados con este programa de mantenimientos, con el que buscamos mejorar la movilidad y los tiempos de recorrido, señaló Luis Ábrego, Gerente General de ENA.

Algunos de las labores que ya han sido puestas en marcha en el Corredor Sur, consisten en el mantenimiento y rehabilitación de la subestructura del tramo marino, el cierre de grietas, la instalación de delineadores, la reparación de losas en varios puntos, la pintura de jerseys en la salida de Atlapa, y la reparación del asfalto y reemplazo de señalizaciones informativas de destino, también en el tramo marino.

El programa de mantenimiento también contempla la reparación de varias losas en el Corredor Norte, el reemplazo de algunos jerseys centrales y la poda de árboles para mejorar la visibilidad de los usuarios que utilizan la vía. Además, se instalará una malla de seguridad debajo del puente peatonal en el ramal Villa Lucre y se colocará la iluminación adecuada en los puentes peatonales en los sectores de La Fula y Villa Lucre, entre otras.

Finalmente, en el Corredor Este se llevará a cabo la instalación de un muro de hormigón, la señalización de algunas áreas, el sellado de las juntas de dilatación y grietas en el pavimento y la reparación de los amortiguadores de impacto, en el área de Brisas del Golf.

Estos trabajos no afectarán el tránsito en las vías rápidas y contarán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que diariamente utilizan estas rutas para llegar a sus destinos.

Más informaciones

Comente la noticia