Encuesta refleja crecimiento del optimismo en la economía alemana

Encuesta refleja crecimiento del optimismo en la economía alemana

El optimismo en la economía de Alemania va en aumento, ante las cifras claramente a la baja en la incidencia de coronavirus (COVID-19) y el número creciente de vacunados, según un sondeo del Instituto de Economía Alemana (IW, por sus siglas en alemán).

“Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de los empresarios mira realmente con confianza hacia el próximo año”, comentó el IW sobre su última encuesta sobre coyuntura.

“Actualmente la pandemia está dejando de dar miedo”, consideró el jefe de coyuntura de IW, Michael Grömling.

Alrededor de la mitad (el 51%) de las 2,000 empresas encuestadas estimó que para este año habrá una producción más elevada que en el año anterior, marcado por la crisis originada por la pandemia de COVID-19. Solamente el 15% dijo esperar cifras menores de negocio.

Aproximadamente el 43% de las compañías se propone además emplear más personal que durante el año pasado y en torno al 42%, invertir más.

De esta manera, en comparación con el sondeo efectuado en primavera del año pasado, el ánimo mejoró considerablemente.

De todas maneras, aún existen grandes diferencias entre los diferentes rubros. El mayor optimismo surge desde la industria, ya que el 59% de las empresas contempla con confianza el futuro, aunque problemas actuales de suministro en productos preliminares como chips frenan la producción.

En tanto, en el sector de servicios, la mitad de las compañías asume que logrará mejores negocios. En ambos rubros, solamente el 13% estima que tendrá una producción menor a la registrada en 2020.

Para su encuesta, el IW consultó a aproximadamente 2,000 empresas en junio.

Colonia

DPA

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias