Enel entre las 50 empresas más sostenibles del mundo

Enel entre las 50 empresas más sostenibles del mundo
Enel está a la vanguardia en el tema energéticoCortesía

Enel ha sido uno de los galardonados de los 2020 SEAL (Sustainability, Environmental Achievement & Leadership) Business Sustainability Awards, que reconocen el liderazgo, la transparencia y el compromiso con las prácticas empresariales sostenibles de las marcas mundiales.

En concreto, Enel fue reconocida en la categoría 2020 SEAL Organizational Impact Award, que reconoce el desempeño global de la sostenibilidad empresarial y representa a las 50 empresas más sostenibles a nivel mundial. 

El 2020 SEAL Organizational Impact Award combina dos calificaciones ESG de categoría mundial: la CDP A-List™ y el Corporate Sustainability Assessment (CSA, ahora parte de S&P Global ESG Scores).

Los ganadores fueron seleccionados mediante la combinación y clasificación de los resultados agregados en ambas evaluaciones de sostenibilidad. 

En particular, el reconocimiento de Enel en el 2020 SEAL Organizational Impact Award ha sido posible gracias a que ha alcanzado la máxima puntuación (A/A) en la última edición del CDP por segundo año consecutivo, y la puntuación más alta de su historia (89/100) en el CSA. Ambas calificaciones reconocen el liderazgo de Enel en la lucha contra el cambio climático y el fomento de la descarbonización de la economía mundial, mediante la promoción de innovación abierta y prácticas de gestión empresarial responsable en toda su cadena de valor. 

 SEAL Awards es una organización de defensa del medio ambiente que, a través de sus premios, reconoce el liderazgo en este ámbito. También financia la investigación y lleva a cabo campañas de impacto ambiental. Los pilares de los Premios SEAL son los Business Sustainability Awards, que reconocen a las empresas más sostenibles del mundo, así como los Environmental Journalism Awards y los Environmental Research Grants.

El largo historial de Enel en las principales clasificaciones de sostenibilidad del mundo viene avalado por su compromiso de permanecer a la vanguardia de los principales retos energéticos a los que se enfrenta la sociedad, como la urbanización sostenible.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias