Enel Green Power inaugura dos plantas solares en Panamá, con una inversión valorada en $30 millones

Enel Green Power inaugura dos plantas solares en Panamá, con una inversión valorada en $30 millones

Enel Green Power, cumpliendo su compromiso de desarrollar fuentes de energía renovable en toda Centroamérica, mediante la inversión de $30 millones en generación fotovoltaica, inaugura dos plantas solares en las comunidades de Jagüito (corregimiento El Roble, provincia de Coclé) y Esperanza (corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí). 

Ambos proyectos, en conjunto, representan una capacidad de 39.36 megavatios (MW, por sus siglas en inglés) y generarán 59.65 gigavatios hora (GWh, por sus siglas en inglés) al año, evitando la emisión de más de 35,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales. 

La planta solar fotovoltaica Jagüito, un proyecto de 13.12 MW de capacidad, generará 20,19 GWh anuales de energía limpia, evitando la emisión de más de 11,800 toneladas de CO2 por año. La misma cubre un área de 13,17 hectáreas, con el uso de 32.130 paneles fotovoltaicos monocristalinos.

Por su parte, la planta solar Esperanza tiene 26.24 MW de capacidad y generará 39,46 GWh GWh anuales de energía verde, evitando la emisión de más de 23,600 toneladas de CO2 en la atmósfera. Cubre un área de 40 hectáreas, donde se han instalado 64,440 paneles fotovoltaicos monocristalinos. 

Según Enel Green Power, la construcción de estas dos plantas solares contribuye a la reactivación económica de Panamá y alimentará la operación local de importantes clientes del sector comercial e industrial del país.

“La construcción de dos nuevas plantas solares en Panamá es una muestra más de nuestro compromiso con el desarrollo de fuentes de energía renovables en toda Centroamérica,” comentó Bruno Riga, Head Enel Green Power Centroamérica.

“Estamos enfocados en promover el crecimiento sostenible, involucrando a las comunidades locales, brindando capacitaciones y cursos de formación a residentes del área, fomentando el recurso humano, gestionando buenas prácticas en acción climática y descarbonización. Somos el generador más grande del país en esta tecnología, con una capacidad instalada de 62 MW y esperamos superar los 100MW de capacidad fotovoltaica al cierre de 2021. Nos complace poner a la disposición de nuestros clientes nuestra tecnología innovadora y de vanguardia, experiencia y liderazgo en el suministro de energías renovables para que puedan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, convirtiéndonos así en sus aliados para el desarrollo sustentable.”

Los acuerdos de suministro de energía, relacionados a estas plantas, demuestran el creciente interés del sector privado en incorporar energías renovables en sus operaciones.

Ambos proyectos de energía fotovoltaica respetan el ecosistema del país y su diversidad, así como aportarán al crecimiento y diversificación de la matriz energética de Panamá.

Enel Green Power Panamá consolida así su liderazgo en el mercado de generación local y reafirma su compromiso con sus objetivos globales de descarbonización y de liderar la transición energética basada en el desarrollo de energías sostenibles. 

Reforzando su posicionamiento como el operador privado de energías renovables más grande del mundo, Enel Green Power Panamá impulsa al país al conjunto de naciones que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a la acción por el cambio climático y preservación de nuestro planeta.

En este importante acto estuvo presente, Jorge Rivera Staff, secretario nacional de Energía, Su Excelencia Giulio Mignacca, cónsul de la República de Italia en Panamá, Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior. Jorge Luis Almengor, viceministro Finanzas y Armando Fuentes, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias