Ensa inicia pruebas de tecnología LED en luminarias

La primera etapa abarca calles y avenidas en Costa del Este, Bethania y Pueblo Nuevo.

Ensa Led

Ensa, la empresa de distribución de energía eléctrica, inició un plan piloto de pruebas para la implementación de tecnología LED en las luminarias, con miras a encontrar opciones para optimizar los costos del alumbrado público del noreste de Panamá.

Las principales características de esta tecnología frente a las actuales apuntan a que permiten mejorar la calidad de la iluminación en cuanto a la percepción de los colores, así como también brindan mayor seguridad y ahorro energético; además sus focos son de larga durabilidad, lo que contribuye con la optimización de los costos de reposición.

La primera etapa del plan abarca calles y avenidas específicas en Costa del Este, Bethania y Pueblo Nuevo, y conlleva un seguimiento metódico para evaluar la durabilidad y eficiencia de estas lámparas.

Actualmente, Ensa emplea tecnología de Alta Presión de Sodio (APS) para todo el parque de alumbrado público que suma 120.000 luminarias en su área de concesión, con focos de 100 y 250 vatios (W, por sus siglas en inglés) de acuerdo con el área, sobre una estructura tipo cobra y con pantallas curvas que optimizan el radio de iluminación que emite cada luminaria. Estos parámetros cumplen con lo que especifica la regulación emitida por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) y con el propósito principal de proveer una adecuada iluminación en veredas, calles y avenidas, para mayor seguridad y visibilidad en las noches.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL