Entidades del sector agropecuario rinden cuenta

Entidades del sector agropecuario rinden cuenta
Girón destacó que en este quinquenio los productores recibieron los incentivos por la Ley 25 de Transformación Agropecuaria| Cortesía

Comisión de Asuntos Agropecuarios  de  la Asamblea Nacional concedió cortesía  de sala a representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para que rindieran cuenta sobre los proyectos realizados en 2018.

El viceministro del Mida, Gilberto Girón, destacó  que Panamá  es  uno  de los mayores exportadores de banano.

También hizo referencia al  Plan Maestro del Agro, que contempla el aporte  del sector público  de  $150 millones  y $442 millones  que destinará el  sector privado para mejorar de rentabilidad de la producción. Agregó que se busca que el productor  sea más competitivo y la vez  fortalecer la venta en el exterior.

Girón destacó que en este quinquenio los productores recibieron los incentivos por la Ley 25 de Transformación Agropecuaria, la Ley que crea el apoyo a la  producción del arroz y a las agroexportaciones, pero  indicó  que deben continuarse con las buenas prácticas y  los cambios tecnológicos.

Por su parte, Raúl Ávila, director general IMA, se refirió  a la distribución de la cosecha en distintos mercados  a un buen precio, especialmente   los productores de arroz, tomate  y cebolla de Tierras Altas.

Mientras que  Irving Santos, director del ISA, dijo que el  2018 fue positivo porque se completaron los pagos, en un periodo  de 45 a 120 días, a los productores que se fueron afectados por las  contingencias surgidas con el clima.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias