Entrega del Cepadem, en fase de registros a través del ‘formulario electrónico’, avanza con ajustes: Olmedo Arrocha

Entrega del Cepadem, en fase de registros a través del ‘formulario electrónico’, avanza con ajustes: Olmedo Arrocha
Los beneficiarios que están pendientes del Cepadem deben llenar el “formulario electrónico” de acuerdo a cada uno de los casos que se puedan presentar.| Pixabay

La entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) que les corresponde a los trabajadores que no recibieron su dinero entre los años 1972 y 1983 está en la fase dedicada a los trabajadores activos, familiares de los beneficiarios fallecidos y casos especiales en este mes de abril de 2018.

El director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, responsable de coordinar la entrega de los Cepadem, hizo un balance sobre la entrega de los certificados para el especial La Sobremesa Extraordinaria, que publica ElCapitalFinanciero.com entre el lunes 16 y el viernes 20 de abril de 2018 dedicado a este tema.

En estas entregas, Arrocha recuerda que los Cepadem son certificados que solo reciben quienes cotizaron en la Caja de Seguro Social (CSS), en los años ya indicados.

Por tal razón, el proceso de entrega empezó con los jubilados y ahora ha continuado con el grupo de los 400 mil beneficiarios que tienen otra condición (trabajadores activos, casos especiales y sobrevivientes de los fallecidos).

Como se trata de un proceso “complejo”, Arrocha dice que la forma más efectiva de agilizarlo es a través del “formulario electrónico”. Este sistema, que necesariamente implica entrar al sitio web habilitado para tal fin (cepadem.mef.gob.pa), ha estado en ajustes durante las primeras semanas de abril para facilitarle a los usuarios su uso, dice el director del MEF.

En las cinco entregas de la entrevista con Arrocha, se explicará cómo llenar el “formulario electrónico” de acuerdo a cada uno de los casos que se puedan presentar y cómo subir a la web los documentos solicitados para tal fin.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL