Entrega del Cepadem en la ciudad alcanzó el 88%, asegura el MEF

Entrega del Cepadem en la ciudad alcanzó el 88%, asegura el MEF
El Ministerio de Economía y Finanzas calificó como "un éxito" la entrega del Cepadem en la Arena Roberto Durán.| Cortesía

En la ciudad capital, específicamente en la Arena Roberto Durán, de un total de 24 mil Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), se entregaron alrededor de 20 mil documentos. Así lo informó, Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Es decir, que se entregó el 88% de los certificados, quedando un remanente de 12% (4 mil Cepadem).

El funcionario detalló que de 9 mil beneficiarios viudas (os) de los Cepadem se entregaron alrededor de 8 mil, y de 15 mil beneficiarios directos (jubilados y no jubilados) se repartieron 12 mil documentos.

Arrocha calificó como “exitosa” la entrega en la Arena Roberto Durán, en donde no se retiraron alrededor de 4 mil Cepadem.

La experiencia nos da un promedio de que hay alrededor de 25% de personas que no van a retirar los Cepadem. Esta vez estuvimos por encima de este promedio”,

Olmedo Arrocha

Explicó que estos Cepadem estarán disponibles en las próximas fechas de entrega que sería en el mes de septiembre. No obstante, las mismas aún no se han definido.

Resto del país

El MEF sostuvo que en el país se entregaría alrededor 30 mil Cepadem a beneficiarios directos y 20 mil a viudas (os), es decir que entre los dos grupos habían alrededor de 50 mil beneficiarios en todo el istmo canalero.

El lunes 20 y martes 21 de agosto se atendió a beneficiarios jubilados y no jubilados de Panamá y San Miguelito, en la Arena Roberto Durán en la ciudad capital. En horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Mientras que el miércoles 22 y jueves 23 en este mismo sitio y áreas, estaba dedicado a las viudas(os).

El resto del país, la entrega era mixta durante toda la semana. Sin embargo, hasta la tarde del viernes 24 de agosto aún no se tenía el balance general de la actividad en el interior.

Nota relacionada: MEF entregará $25 millones a beneficiados del Cepadem en agosto de 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL