Entrega del Cepadem a los jubilados que cobran por ACH continuará desde el 15 de enero en escuelas

Entrega del Cepadem a los jubilados que cobran por ACH continuará desde el 15 de enero en escuelas
La entrega del Cepadem se reiniciará en 2018. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció las próximas fechas de entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para los jubilados.

En un comunicado de prensa se detalló que a partir de los días 5 y 6 de enero de 2018 continuará la entrega a los jubilados que cobran sus jubilaciones presencialmente.

Sucesivamente se realizará la entrega en las fechas y centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) que les corresponde hasta que todos hayan recibido sus Cepadem.

En los centros de pago de Panamá y San Miguelito, los certificados se entregarán junto con los cheques de jubilaciones de la CSS.

Mientras que la distribución de los Cepadem a los jubilados que cobran por transferencia bancaria (ACH) se reactivará a partir del 15 de enero de 2018 en distintas escuelas del país.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los nombres de las escuelas se publicarán en la plataforma digital que se habilitó para consultas del Cepadem.

Así las cosas, se recomienda a los beneficiarios consultar periódicamente la plataforma para conocer la escuela en donde deben acudir a retirar sus certificados.

Los certificados que se entregarán son aquellos que ya han sido impresos”.

MEF 

Balance

Desde el 5 al 22 de diciembre, luego de 13 días de repartición de los Cepadem, 59,400 jubilados han recibido sus certificados.

Esto quiere decir que aún faltan por cobrar más de 140,000 jubilados.

El MEF informó que los certificados de 110,000 jubilados han sido impresos.

Los Cepadem que ya fueron entregados representan alrededor de $50 millones.

Esta primera etapa de entrega del Cepadem se extenderá durante el mes de enero de 2018.

De acuerdo con las expectativas se prevé culminar la entrega a jubilados a más tardar el 30 de enero, para luego iniciar con los trabajadores activos que son beneficiarios y que suman 400,000.


Notas relacionadas

>>>Trabajadores activos cobrarán el Cepadem tras depurar a jubilados 

>>>MEF habilita plataforma digital para consultas del Cepadem 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL