Entregan aportes por más de $163,000 a productores de Tierras Bajas en Chiriquí

Entregan aportes por más de $163,000 a productores de Tierras Bajas en Chiriquí

El presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen, cumpliendo con su promesa de incrementar la producción agrícola y pecuaria a nivel nacional, entregó la cantidad de $163,600.00 a 13 pequeños productores en la región de Barú (Tierras Bajas),  provincia de Chiriquí, beneficiados con el Programa Panamá Agro Solidario.

Este programa que busca garantizar, no solo el abastecimiento de algunos rubros de primera necesidad, sino también la continuidad de la actividad agrícola y pecuaria, a fin de evitar que se paralice la siembra, cosecha y producción de algunos cultivos sensitivos en el territorio nacional,  es  implementado por el gobierno nacional, a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA),  con una tasa de interés al 0%.

Cecilio Ricord Bernal, gerente general del BDA, manifestó que se ha cumplido con otorgar el 95% de las operaciones al pequeño productor. “El banco ha colocado más de $73 millones, en estos dos años de nuestra administración, beneficiando a más de 2 mil productores en el sistema de préstamos Agro Solidarios, un préstamo blando al 0% de interés. Tenemos más de $38 millones en la calle apoyando al pequeño productor”, sostuvo.

Los rubros beneficiados fueron: hortalizas varias, bovino de leche, pollo de engorde, bovino de ceba, pesca artesanal, plátano, arroz secano y yuca. Estos pequeños productores recibieron montos que van desde $5 mil a $30 mil.

“Estoy muy agradecida por este apoyo que he recibido de la mano del presidente, porque como mujeres es difícil crecer en esta sector, pero he encontrado esa mano amiga en el Banco de Desarrollo Agropecuario”, explicó Irma Vega, productora de pollo de engorde, quien fue una de las beneficiadas.

En lo que va del año, se han desembolsado 387 préstamos por un monto de $7 millones 746,240.01 a productores de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas, haciendo un total de 982 préstamos otorgados por la suma de $19 millones 807,231.40, desde que se inició el Programa Panamá Agro Solidario en 2020.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias