Entregan módulos del Meduca a personas privadas de libertad

Entregan módulos del Meduca a personas privadas de libertad
También se entregaron cursos de capacitación laboral, módulos de bioseguridad, cursos de inglés y pintura.| Cortesía

Cumpliendo con la educación de calidad, la Dirección del Sistema Penitenciario (Dgsp) coordinó con el Ministerio de Educación (Meduca) para entregar módulos a la población privada de libertad.

Carlos González, director encargado del Sistema Penitenciario, recalcó que la educación de las personas privadas de libertad es prioridad y por ello se realizaron esfuerzos para que las personas privadas de libertad tengan acceso a estudios de primaria, premedia y media.

Recalcó que la educación abre oportunidades y cumple un papel importante en el proceso de resocialización para lograr reinsertar los privados de libertad a la sociedad.

El profesor Luis Carlos Silva, director de la Escuela Fe y Esperanza en La Joya, informó que se entregó en La Joyita y La Nueva Joya 850 módulos distribuidos en cinco materias: ciencias, matemáticas, español, inglés y orientación. Los módulos se recogerán el 15 de octubre.

Las personas privadas de libertad están felices porque no se olvidaron de ellos y ahora pueden seguir sus estudios para en el futuro incluso optar por una carrera universitaria.

Otros centros que han recibido sus módulos son: Los Algarrobos, Aguadulce, Las Tablas, Chitré, Santiago, El Renacer, Cefere, Llano Marín y Penonomé.

También se entregaron cursos de capacitación laboral, módulos de bioseguridad, cursos de inglés y pintura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com