Entregan orden de proceder para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

Entregan orden de proceder para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal
El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros| Cortesía

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez y el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, entregaron este martes la orden de proceder para la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

El proyecto será realizado por China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, a un costo de $1,420,027,324.73.

Arosemena expresó que el Cuarto Puente sobre El Canal ha incorporado otros proyectos de vialidad como: Ampliación a ocho carriles del tramo puente de Las Américas — Arraiján; el proyecto de seis carriles denominado Corredor de Playas; la ampliación de la avenida Omar Torrijos (Red Tank — vía Centenario), y una nueva alternativa vial que aspira a conectar las comunidades de Veracruz con Vacamonte, en Arraiján.

El Cuarto Puente sobre el Canal está compuesto de  sistema vial que incluye un puente principal de tipo atirantado y el Viaducto de Acceso Este, Viaducto de Acceso Oeste que suman 2.1 kilómetros (km) aproximadamente.

Adicionalmente se diseñarán y construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que suman 34 km aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos”.

El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 251 metros a cada lado.

Tendrá tres carriles por sentido y dos líneas centrales para el monorriel para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Desde el Cuarto Puente, los conductores podrán ingresar a la avenida La Amistad, avenida Ornar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana  y al puente de Las Américas.

Arosemena destacó que  ha incorporado al puente, un sistema de control de tránsito con señalización variable, detección automático de incidencias (DAI) y cámaras de control de tránsito.

El sistema de peaje será Free Flow, es decir paso sin barreras a velocidad normal bajo nuevos pórticos de lectura de peaje.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias