Entregan orden de proceder para la remodelación de la Casa Hogar Residencial Los Años Dorados

Entregan orden de proceder para la remodelación de la Casa Hogar Residencial Los Años Dorados

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen acompañado por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, entregó la orden de proceder del proyecto de “Rehabilitación de las mejoras a los dormitorios, sanitarios y cocina de la Casa Hogar para personas adultas mayores Residencial Los Años Dorados”, ubicado en el corregimiento de Pacora.

La documentación, para dar inicio a este proyecto, fue otorgada por las autoridades a José Luis Andrade, representante legal de la empresa True Colors Internacional, durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada en el circuito 8-10, donde se distribuyeron otros beneficios y que convocó además a autoridades locales, municipales y a representantes de varios ministerios.

Las autoridades dieron a conocer que la prestación del servicio por parte de la referida empresa es por el monto total de $191,997.74, contemplando la primera fase que sería la rehabilitación de las mejoras a los dormitorios, sanitarios y cocina de la Casa Hogar.

Asimismo, indicaron que se tiene una proyección de una segunda fase para el equipamiento de los dos (2) pabellones y una clínica para el cuidado y protección de las personas mayores.

El Residencial Los Años Dorados tiene aproximadamente 26 años dedicándose al cuidado de las personas mayores en riesgo social y abandono.

Actualmente cuenta con una población total de 50 residentes, con estos trabajos se pretende aumentar la capacidad actual a 120 residentes, incluyendo 48 funcionarios públicos que en conjunto estarían realizando actividades en el centro.

En la entrega de la orden de proceder también participaron José Luis Fábrega, alcalde capitalino y Yusara Lorenzo, administradora del Residencial Los Años Dorado.  

En esta gira de trabajo, la jefa de la cartera social presentó los avances en las remodelaciones y reaperturas de los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del distrito de Panamá e indicó que para los próximos meses se espera la apertura del CAIPI en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

“En los próximos meses, vamos a estar abriendo el CAIPI en el ITSE, que va a permitir que mujeres puedan venir a estudiar y dejar a sus hijos mientras estudian”, anunció Castillo.

Por otra parte, entregó seis (6) certificados del curso Muévete por Panamá “Yo Sí Puedo” a nuevos alfabetizados y cinco (5) becas laborales del programa Padrino Empresario.

También se incluyó a beneficiarios de la Red de Familias, que se dedican a proyectos agrícolas, con la entrega de 30 semillas de maíz y 20 cepas de plátano y para los emprendimientos de modistería, se otorgaron dos (2) máquinas de coser y sus respectivos sets de costura.

Aunado a estos beneficios, se entregó un certificado para insumos y equipos para el bienestar y cuidado del adulto mayor de cinco (5) Casas Hogares ubicadas dentro del circuito 8-10, valorado en un total de $5,887.50. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias