El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen acompañado por la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, entregó la orden de proceder del proyecto de “Rehabilitación de las mejoras a los dormitorios, sanitarios y cocina de la Casa Hogar para personas adultas mayores Residencial Los Años Dorados”, ubicado en el corregimiento de Pacora.
La documentación, para dar inicio a este proyecto, fue otorgada por las autoridades a José Luis Andrade, representante legal de la empresa True Colors Internacional, durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada en el circuito 8-10, donde se distribuyeron otros beneficios y que convocó además a autoridades locales, municipales y a representantes de varios ministerios.
Las autoridades dieron a conocer que la prestación del servicio por parte de la referida empresa es por el monto total de $191,997.74, contemplando la primera fase que sería la rehabilitación de las mejoras a los dormitorios, sanitarios y cocina de la Casa Hogar.
Asimismo, indicaron que se tiene una proyección de una segunda fase para el equipamiento de los dos (2) pabellones y una clínica para el cuidado y protección de las personas mayores.
El Residencial Los Años Dorados tiene aproximadamente 26 años dedicándose al cuidado de las personas mayores en riesgo social y abandono.
Actualmente cuenta con una población total de 50 residentes, con estos trabajos se pretende aumentar la capacidad actual a 120 residentes, incluyendo 48 funcionarios públicos que en conjunto estarían realizando actividades en el centro.
En la entrega de la orden de proceder también participaron José Luis Fábrega, alcalde capitalino y Yusara Lorenzo, administradora del Residencial Los Años Dorado.
En esta gira de trabajo, la jefa de la cartera social presentó los avances en las remodelaciones y reaperturas de los Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del distrito de Panamá e indicó que para los próximos meses se espera la apertura del CAIPI en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).
“En los próximos meses, vamos a estar abriendo el CAIPI en el ITSE, que va a permitir que mujeres puedan venir a estudiar y dejar a sus hijos mientras estudian”, anunció Castillo.
Por otra parte, entregó seis (6) certificados del curso Muévete por Panamá “Yo Sí Puedo” a nuevos alfabetizados y cinco (5) becas laborales del programa Padrino Empresario.
También se incluyó a beneficiarios de la Red de Familias, que se dedican a proyectos agrícolas, con la entrega de 30 semillas de maíz y 20 cepas de plátano y para los emprendimientos de modistería, se otorgaron dos (2) máquinas de coser y sus respectivos sets de costura.
Aunado a estos beneficios, se entregó un certificado para insumos y equipos para el bienestar y cuidado del adulto mayor de cinco (5) Casas Hogares ubicadas dentro del circuito 8-10, valorado en un total de $5,887.50.