Entregan orden de proceder para remodelación del Estadio Rod Carew por $7 millones

Entregan orden de proceder para remodelación del Estadio Rod Carew por $7 millones
El Estadio Nacional Rod Carew lleva el nombre en honor al primer panameño miembro del Salón de la Fama de Major League Baseball

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo entregó la orden de proceder para el inicio de la primera fase de los trabajos de remodelación del Estadio Rod Carew, como parte del programa “Recuperando los Espacios Deportivos”, contemplado en el Plan de Gobierno, cuya inversión oscila los $7 millones.

El jefe del Ejecutivo indicó que, en julio de 2021, el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación aprobó la solicitud de Pandeportes para estas obras de remodelación.

“Las obras que inician abarcan el mejoramiento integral de las instalaciones del estadio, de sus distintos ambientes y facilidades, para atender de forma adecuada y eficiente las necesidades de los atletas, de las organizaciones deportivas y el público que acude a los eventos”, expresó.

El Estadio Nacional Rod Carew, inaugurado en 1999, tiene una capacidad para 25,000 fanáticos y lleva el nombre en honor al primer panameño miembro del Salón de la Fama de Major League Baseball (MLB).

La intervención incluye todas las áreas: Estacionamientos, iluminación, drenaje, campo de juego, las gradas y butacas para el público, todas las facilidades en su interior y la fachada del coliseo.

Cortizo sostuvo que las mejoras darán valor agregado a esta importante instalación deportiva, aumentando la competitividad de su gestión y su disponibilidad para acoger eventos, lo cual beneficia su autosostenibilidad.

El proyecto debe ser terminado y entregado a finales del mes de agosto de este mismo año.

“Con las mejoras al Estadio Rod Carew honramos el nombre de este coliseo, que tiene un significado especial para el béisbol panameño”, manifestó el mandatario.

Al acto también asistieron: El vicepresidente de Negocios Internacionales de MLB; Augusto Robinson, representante del Patronato del Estadio Nacional Rod Carew; Alejando Zendejas y el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brand,

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias