Construcción de alcantarillado de Boquete recibe orden de proceder

agua

Obra con un valor de $22,5 millones

El presidente Juan Carlos Varela entregó la orden  de proceder a la empresa Asociación Accidental Aguas de Boquete para el Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación del Acueducto, Sistema de Potabilización, Red de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

Esta obra que tiene un valor de $22,5 millones y que comprende el diseño completo de las obras de suministro y distribución de agua potable de los corregimientos de Bajo Boquete, Alto Boquete, y la comunidad de Los Naranjos, para una vida útil de 20 años, mejorará la calidad de vida de más 20.000 residentes de los corregimientos de Los Naranjos, Bajo Boquete y Alto Boquete.

Además comprende obras de captación, tratamiento y almacenamiento de la toma de los Ladrillos y Valle Escondido y el diseño completo del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad de Bajo Boquete incluyendo el diseño del sistema de tratamiento de aguas residuales.

El proyecto que estará a cargo de la Asociación Accidental Aguas de Boquete, integrado por las empresas: Constructora Urbana, S.A. (Cusa) y Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa), deberá concluir en un periodo de cinco años a partir de la Orden de Proceder emitida por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia