Entregan, por segunda ocasión, el Premio Nacional de Eficiencia Energética

Entregan, por segunda ocasión, el Premio Nacional de Eficiencia Energética
El premio se entrega para impulsar las construcciones sostenibles. | Cortesía

La Secretaría Nacional de Energía informó que por segunda ocasión se entregó el Premio Nacional de Eficiencia Energética, que se divide en cinco categorías.

El concurso, que premia las mejores iniciativas en eficiencia energética, premió en esta ocasión al Instituto Rubiano en la categoría educativa.

El Banco General en la categoría comercial, la Cervecería Nacional en la industrial, mientras que el Hotel Ciudad de David recibió el galardón en la categoría hotelera y en construcción se premió a Business Park Torre V.

La Universidad de Panamá también recibió un reconocimiento por sus iniciativas enfocadas en la mejor utilización de los recursos energéticos.

El secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, dijo que “dar un buen uso a la energía, ser eficientes, ser responsables e inteligentes, es negocio para todos: es bueno para nuestros bolsillos, para nuestra salud y es bueno para nuestro medio ambiente”.

La premiación estuvo en manos de un jurado conformado por un representante de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Panama Green Building Council, y el Ministerio de Educación.

Cada año se realiza esta iniciativa con el objetivo de reconocer y galardonar a aquellos proyectos técnicamente innovadores en el ámbito de la eficiencia energética en edificios, centros de estudios, centros comerciales, industriales, empresas de servicios, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia