Ernesto Castegnaro se retira de l grupo financiero Bac Credomatic

Ernesto Castegnaro se retira de l grupo financiero Bac Credomatic

El CEO del Grupo Financiero BAC Credomatic, Ernesto Castegnaro anunció hoy su retiro de la organizació

TABASH F1

Luego de cuarenta años de liderar el Grupo Financiero BAC Credomatic, Castegnaro considera que ha llegado el momento de pasar la responsabilidad a la siguiente generación de líderes que guíen e inspiren al más importante grupo financiero de la región hacia la próxima etapa de desarrollo y crecimiento.

Con enorme satisfacción y absoluta confianza, la Junta Directiva del Grupo Financiero ha decidido nombrar a Rodolfo Tabash Espinach como nuevo CEO. Hasta ahora, Tabash ha fungido como Country Manager de BAC Credomatic en Panamá.

Respecto de su sustituto, Castegnaro dijo que se trata de un hombre serio, responsable, inteligente, muy eficiente y trabajador. Señaló que es un ejecutivo que conoce la estrategia de la organización, así como el mercado Centroamericano y que cuenta con más de 20 años de experiencia en el Grupo.

Entre otras posiciones, Tabash ha sido Gerente de Banca Comercial, Director Regional de Banca, Gerente General de BAC Panamá y miembro de diversas Juntas Directivas y Comités del Grupo; además, lideró la compra de los bancos Bamer y Bbva, en Honduras y Panamá, respectivamente.

Por su parte, Tabash dijo que asume el reto de ocupar la posición de don Ernesto con humildad, respeto y compromiso con los clientes y los colaboradores de toda la región.

Castegnaro dirigió el Grupo Financiero desde su nacimiento, a lo largo de más de cuarenta años, hasta llevarlo a ser la organización financiera más grande de la región centroamericana, con un total de activos en el orden de los $19 mil millones, un patrimonio superior a los $2.300 millones, con más de 3 millones de clientes y un equipo conformado por más de 22 mil colaboradores.

Aún durante los más difíciles momentos de inestabilidad política y económica de la región, la clave para el desarrollo del Grupo ha sido el equipo humano, dijo Castegnaro.

Solo tengo palabras de agradecimiento para las personas con quienes he tenido el privilegio de compartir esta maravillosa aventura; junto con ellos hemos tenido la oportunidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y lograr las metas de nuestros planes estratratégicos, manifestó.

Su retiro de la empresa fue comunicado a los miembros de la Junta Directiva del Grupo y compartido con su equipo de ejecutivos, así como con los 22.000 colaboradores de la organización.

El ejecutivo, de 66 años de edad, manifestó que, a partir de ahora, además de dedicar más tiempo a su familia se abocará también a otros proyectos de su interés.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia