Es necesario generar condiciones para recuperar la industria turística, incluida la aviación

Es necesario generar condiciones para recuperar la industria turística, incluida la aviación
La aviación es parte del futuro de la reactivación económica| Cortesía

Generar las condiciones propicias para poder reiniciar y recuperar la industria turística incluida la aviación, en tanto gran generador en aspectos económicos, debe ser una prioridad, reconoce Daniel Serrano, gerente general de ventas para Centroamérica y Caribe de Lufthansa.

En el caso específico de Panamá, recuerda Serrano a Capital Financiero, la industria tiene un impacto positivo de hasta un 14.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector turismo según las proyecciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés).

Daniel Serrano, gerente general de ventas para Centroamérica y Caribe de Lufthansa

Así mismo observa fundamental, apoyar a los hoteles, receptores turísticos, tour operadores, restaurantes y demás miembros de la industria para poder implementar protocolos y reiniciar las operaciones lo antes posible.

“Hay una gran oportunidad delante de nosotros: los primeros en organizar el turismo y adecuarlo a las nuevas características de la sociedad serán los primeros en recuperar el terreno perdido y lograrán posicionar sus países como destinos de preferencia para el turismo”, indicó.

 -¿Cuál considera Lufthansa que será el futuro de la aviación?
-Creo que definitivamente la aviación es parte del futuro, seguramente no como antes, pero sí fortalecida y en línea con la definición de lo que paulatinamente haremos de nuestro nuevo mundo.

En el Grupo Lufthansa no pararemos con nuestro compromiso de seguir conectando corazones, cadenas de suministros, familias y negocios alrededor del mundo. Queremos seguir conectando a nuestros clientes de una manera segura, con el compromiso y calidad que siempre nos han caracterizado en el Grupo Lufthansa.

– ¿Cuáles acciones ha realizado Lufthansa para mantener la sostenibilidad del negocio?

-El grupo Lufthansa como uno de los líderes de la aviación mundial, ha tomado medidas de mitigación y de protección para la sostenibilidad futura de la aviación en un grado de flexibilidad ejemplar para este sector. Prueba de ello es la rápida acción para incrementar la disponibilidad de transporte de carga convirtiendo y acomodando en tiempo récord aviones de pasajeros para el transporte de carga esencial en estos días.

Así mismo incrementamos nuestra capacidad de carga al máximo asegurando las cadenas de suministros.

En cuanto a seguridad y salud, hemos desarrollado protocolos exhaustivos para el uso de elementos de protección personal abordo como lo son la implementación de máscaras que cubran boca y nariz de uso obligatorio, así como procedimientos de desinfección de aeronaves por cada rotación junto a la definición de medidas de prevención en los puntos de alto contacto como lo son las áreas de facturación, los controles de seguridad, migración y demás, los cuales serán atendidos con medidas de distanciamiento social así como con el uso de tecnología para evitar el menor contacto posible.

Hemos seguido la implementación de las recomendaciones de la Iata en este sentido, ya que un sistema general es necesario para poder reducir la complejidad a gran escala.

Así mismo estamos en colaboración directa con los aeropuertos sedes de nuestros Hub así como con nuestras estaciones internacionales para la adopción de las medidas de salud y seguridad en coordinación con las medidas adicionales tomadas por los demás aeropuertos.

-¿Cómo considera  será el proceso de apertura de los cielos europeos y la visión hacia lo que ocurrirá con Latinoamérica?
-Para poder hablar de apertura es primordial, como primer paso, el levantamiento paulatino y responsable de las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos; solo en ese momento podremos hablar concretamente de un escenario; paulatinamente se irá recuperando el tráfico local pasando al tráfico europeo y cuando los demás países estén listos se podrá operar el tráfico internacional.

Latinoamérica siempre ha sido una región fundamental para la compañía y para la conexión aérea mundial: la reapertura de Latinoamérica está en las manos de los gobiernos y de las compañías de bandera nacional, creo que en ese sentido afrontamos los mismos retos.

Cabe destacar que en materia de vuelos humanitarios, la aerolínea ha logrado repatriar unos 90,000 ciudadanos de diferentes nacionalidades en 450 vuelos desde 107 diferentes aeropuertos, incluidas operaciones en Panamá.

En cuanto a carga, han operado más de 150 vuelos humanitarios con carga esencial, “los cuales han requerido de una flexibilidad y tiempo de respuesta únicos”.

Serrano destaca que este esfuerzo ha sido posible gracias a una “tarea maratónica y heroica de parte de los voluntarios y profesionales que hemos participado en estos programas”.

De hecho, la mayoría de los vuelos humanitarios, son posibles gracias al gesto voluntario y solidario de tripulantes y trabajadores de los aeropuertos, entre otras personas que se han unido a esta misión que suma en un momento de adversidad.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com