Escáner de detección de radiación entra en funcionamiento en Puerto PSA

Escáner de detección de radiación entra en funcionamiento en Puerto PSA

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) anunció que entró en función el equipo de detección móvil de radiación conocidos como portales monitores de radiación (MRDIS), que reforzará los trabajos de inspección y seguridad que se desarrollan en el puerto.

“En el día de hoy entra en función de manera oficial un equipo para la detección de cualquier tipo de radiación que pase por nuestros puertos, y Panamá avanza firme en la lucha contra el crimen organizado en beneficio del comercio seguro”, indicó la directora general de Aduanas,  Tayra Barsallo.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del puerto PSA Panama International Terminal,
ubicado en las riberas del Canal de Panamá, en el Pacífico.

Representantes del departamento de Energía de Estados Unidos, manifestaron su complacencia al equipo de la entidad, integrado por los técnicos de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC), con lo que se posiciona al país a nivel mundial en la lucha contra el crimen organizado.

El equipo donado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, se trata de instrumentos con tecnología para detectar la presencia de radiación en carga contenerizada que circule en la terminal portuaria, optimizando la seguridad del puerto, de la carga y de todo el personal del recinto.

Los dispositivos estarán conectados al Centro de Monitoreo de la ANA, que es operado por técnicos de la UNITEC.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias