Escogencia del nuevo Magistrado del Tribunal Electoral

Escogencia del nuevo Magistrado  del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral ha sido y debe ser, un fiel garante de la democracia panameña, a fin de que se respete la decisión mayoritaria del electorado

14570546_1034760816641424_7197442974198734666_o

1. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (Apede), exige a la Asamblea Nacional que la escogencia de un nuevo magistrado para el Tribunal Electoral, por un período de 10 años, se distancie de maniobras políticas y se designe un profesional digno de ser garante de nuestra democracia, que tanto nos ha costado a todos los panameños.

2. La Asamblea Nacional debe cumplir, en debida forma, con su facultad constitucional de escoger a los mejores hombres y mujeres para que desempeñen cargos de esta naturaleza, por lo que esperamos que efectúe el proceso como lo establece la ley y no basados en negociaciones ligadas a la conveniencia de posturas políticas partidistas.

3. El Tribunal Electoral ha sido y debe ser un fiel garante de la democracia panameña, a fin de que se respete la decisión mayoritaria del electorado.

4. Es imprescindible que no se pierda la confianza que ha ganado el Tribunal Electoral y siga siendo una institución sólida, auténtica, independiente e imparcial.

5. Consideramos que todos los sectores y la sociedad civil en general, debemos unirnos y exigir a la Asamblea Nacional que se ponga del lado de los mejores intereses y valores de la democracia.

6. Un Tribunal Electoral fortalecido, con pilares sólidos es la esperanza de comicios electorales prístinos y de altura; digno de ser modelo y ejemplo de lo que verdaderamente debe ser la democracia participativa, para beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y también como un referente para otros.

Comunicado a la ciudadanía panameña emitido por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) el 24 de octubre de 2016.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL