Escuelas en Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé son premiadas en el concurso de huertos

Escuelas en Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé son premiadas en el concurso de huertos
La premiación se realizó en presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Caja de Ahorros y Ministerio de Educación.| Cortesía

La escuela de Molejones, Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Huertos Mida-Caja de Ahorros-Meduca, 2017, categoría de más de 700 metros cuadrados de superficie de siembra.

En tanto que la escuela de Hato Rincón, distrito de Nole Duima, Comarca Ngäbe Buglé, obtuvo la máxima premiación entre los huertos de menos de 700 metros cuadrados.

En este concurso, además, las escuelas de Canta Gallo en Alanje y Piedra de Candela en Renacimiento, recibieron premios, se detalló en un comunicado de prensa.

La premiación se realizó en presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Caja de Ahorros y Ministerio de Educación.

Esta premiación se realiza a través del convenio suscrito entre las tres instituciones públicas, correspondiente a la zona occidental, provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

Como parte de esta gestión, la Caja de Ahorros, además de los huertos ganadores, otorga premios a los maestros coordinadores, a los extensionistas del Mida y a sus promotores.

El acto estuvo presidido por el gerente regional de la Caja de Ahorros, Luis Saldaña, acompañado del director regional del Mida en Chiriquí, Rolando Guerrero, el director regional del Mida en Bocas del Toro, Samuel Palacios, del representante de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del Mida, Marco Amores y Dionisio Vigil, en representación del Meduca.

Más informaciones

Comente la noticia