Escuelas estadounidenses buscan educadores panameños

Escuelas estadounidenses buscan educadores panameños
El programa ofrecerá la posibilidad a los aplicantes de trabajar por un periodo de al menos tres años en escuelas de Estados Unidos.| Archivo

Por primera vez, el programa estadounidense de intercambio ‘Particípate’ anunció la apertura de convocatoria para la presentación solicitudes de educadores panameños que estén en busca de oportunidades que expandan su conocimiento y amplíen su marco cultural.

El programa busca talentos de la enseñanza en Panamá durante agosto y septiembre.

Ofrecerá la posibilidad a los interesados en trabajar por un periodo de al menos tres años en escuelas estadounidenses.

Se trata de un programa de intercambio cultural más exitosos en el mundo, del cual han formado parte cerca de 10 mil educadores a escala global provenientes de 84 distintos países, 26 de los cuáles han sido profesionales de lengua hispana.

El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquete aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo”,

Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica

Requisitos

Los educadores deben poseer un título universitario en educación y contar con al menos dos años de experiencia a tiempo completo laborando como maestros en una escuela o colegio.

También deben tener una licencia de conducir y experiencia al volante, ya que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Es necesario fluidez en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y padres de familia.

Las personas interesadas en formar parte de Participate, pueden aplicar ingresando al link go.participate.com/panama

‘Particípate’ trabaja con un rango de 388 escuelas en tres estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Más informaciones

Comente la noticia