Esperan el refrendo de Contraloría para iniciar la construcción de Línea 3 del Metro

Esperan el refrendo de Contraloría para iniciar la construcción de Línea 3 del Metro
Se estima que la inversión necesaria para concretar este proyecto podría superar los $2,500 millonesArchivo

El ingeniero Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, aseguró que la Línea 3 de ese sistema de transporte masivo es uno de los principales proyectos de infraestructura que se ejecutarán en el país como parte de las iniciativas de reactivación económica tras la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Explicó que en este momento solo se está a la espera del refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República para dar inicio a esta obra, la cual ha sido modificada, con relación a sus planos iniciales, para lograr la compatibilidad con el túnel bajo el Canal de Panamá con el que se espera conectar la Línea 3 con la Línea 1, para lo cual fueron necesarios algunos ajustes a solicitud de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

No obstante, aclaró que sólo después del refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, se podrá definir el método de contratación para el túnel.

Se estima que la inversión necesaria para concretar este proyecto podría superar los $2,500 millones y que se podrían generar unos 5,000 empleos a lo largo del proceso de construcción.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias