Esperan una aceleración de contagios de COVID-19 en Panamá para finales de abril

Esperan una aceleración de contagios de COVID-19 en Panamá para finales de abril

El epidemiólogo Arturo Rebollón, aseguro que los especialistas de la salud prevén que para finales del mes de abril se inicie en Panamá una nueva etapa de aceleración de contagios de coronavirus (COVID-19).

Rebollón explicó que actualmente la pandemia de COVID-19 en el país se encuentra en un estado de meseta, es decir, que la curva epidémica se mantiene plana, pero recordó que aun cuando en este momento ha disminuido el riesgo de infección en todas las provincias e inició la inmunización, a inicios del 2021 y durante las fechas de carnavales se reportaron decenas de celebraciones multitudinarias y aglomeraciones.

Ello aunado a las reactivaciones de diversas actividades económicas y a la eliminación de gran parte de las restricciones a la movilidad ciudadana, hacen que los especialistas esperen que estas actuaciones tengan repercusiones, como un incremento de casos para fines del mes de abril.

Para evitar nuevos cierres debido a esta situación, Rebollón recomendó hacer campañas preventivas dirigidas a cada sector de la población, reforzando las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19.

“El mensaje ha sido genérico, pero debería ser segmentado, el mensaje para los jóvenes, no es el mismo para los adultos mayores, ni para las personas que trabajan”, acotó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias