Esta semana continúa la entrega del Cepadem a los no jubilados y sucesores de fallecidos en el interior del país

Esta semana continúa la entrega del Cepadem a los no jubilados y sucesores de fallecidos en el interior del país
La entrega del Cepadem se extiende hasta el viernes 25 de mayo en el interior del país. | Cortesía

Desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de mayo continúa la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los no jubilados y sucesores de beneficiarios fallecidos en el interior del país.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la entrega se realizará durante esta semana en las oficinas provinciales de la Dirección de Programación de Inversiones.

La entidad solicita a los beneficiarios del Cepadem que antes de ir a los lugares de entrega, se verifiquen en la plataforma digital para determinar si están en la lista de entrega.

Así, de acuerdo con la institución, evitarán hacer largas filas que pueden alargar el proceso de retiro de sus certificados.

El 17 y 18 de mayo pasado se realizó una entrega masiva de 30,000 Cepadem, la mayoría en la Arena Roberto Durán, en la capital.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, expresó que esta semana continúa la entrega solo en el interior el país.

Por el momento, la entidad no ha informado cuántos Cepadem fueron retirados durante la semana pasada.

A la fecha, más de 110,000 beneficiarios se han inscrito a través del formulario digital, sin embargo, hay 80,000 Cepadem listos para entrega, que no han podido ser distribuidos porque las personas no han completado el registro.

Por lo anterior, el MEF ha hecho un llamado para que las personas continúen llenando sus formularios y así poder entregarles sus certificados.

Las personas que tengan dudas sobre la entrega del Cepadem deben comunicarse directamente al MEF al 311.


Notas relacionadas 

MEF convocará a comercios que cambian el Cepadem para que se registren en base de datos

MEF: Hay 80,000 Cepadem listos para entrega a la espera que beneficiarios se registren

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias