Estadio Calvin Byron será inaugurado en abril

Estadio Calvin Byron será inaugurado en abril
Registra un avance del 90%| Archivo

Con la intención de desarrollar de manera integral el deporte a nivel nacional, se construye el nuevo estadio Calvin Byron en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, que será sede del equipo bocatoreño de béisbol.

Los equipos juveniles y mayor de béisbol  de Bocas del Toro se han visto obligados a jugar sus dos últimas temporadas fuera de la provincia,  pero están a la espera de disfrutar del renovado Calvin Byron.

La última vez que se jugó en el estadio Calvin Byron fue el 3 de abril de 2016, cuando se enfrentaron  las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí.

Un avance de 90%
La  construcción del estadio registra un avance del 90%, y se realiza a  costo  de $9.1 millones,  como parte de 12 proyectos de  infraestructuras deportivas, que se realiza en Bocas del Toro el por  el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Y si bien, aún  no existe una fecha oficial para su inauguración, se estima que se puede dar en los primeros días del próximo mes de abril.

El costo del estadio en principio fue de $6.5 millones, pero se incluyó una adenda que abarca la instalación de una pantalla para publicidad, se amplió la baranda en los jardines para privacidad del estadio y se cambió el aire acondicionado split a central en el clubhouse”, dijo Norman Córdoba, arquitecto del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Pandeportes.

Según Álex González, ingeniero residente de la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa), que ganó la licitación pública para la  construcción del nuevo “Nido de la Tortuga”, se trata de una obra anhelada por la fanaticada y los  peloteros.

Destacó González que ya se completó la colocación de los prefabricados para las graderías, las cerchas para el techo, y  añadió que  la construcción se ejecuta bajo las especificaciones  de  la Major League Baseball (MLB).

También culminaron los trabajos en el terreno de juego, donde en los jardines se instaló un sistema de drenaje tipo francés, que permite mayor absorción de las aguas.

González detalló que el nuevo Calvin Byron contará con todas las facilidades de un estadio moderno, con una grada central, donde estarán ubicados los palcos VIP, además de una sala de prensa, seis  cabinas de transmisión, vestidores, jaula de bateo, baños para jugadores y el público, además de una enfermería,  oficinas administrativas,  sistema de iluminación y 78 localidades para personas con discapacidad.

En cuanto al terreno de juego, se instalará grama sintética con dimensión 400 pies por el jardín central y 330 pies por los jardines izquierdo y derecho. 

Orlando Rivera
Orriver22@gmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias