Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández será inaugurado este 25 de mayo

Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández será inaugurado este 25 de mayo
Se disputará un Clásico de Azuero entre las novenas de Los Santos y Herrera| Archivo

Para los aficionados  santeños, después de tanto esperar, ya hay una fecha para la inauguración el Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.

El estadio abrirá oficialmente sus puertas el próximo sábado 25 de mayo, para convertirse en la nueva casa de las novenas santeñas que participan en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor. 

Aunque todavía se están planificando los actos protocolares y los detalles de su inauguración, se siente el entusiasmo  de la afición   por ver a su equipo pisar su nuevo estadio, que de paso  será uno de  los mejores  del país.

Lo que sí está confirmado es que el 25 de mayo se jugará un Clásico de Azuero y se contará con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, que se construye con una inversión de $14,163,923.51, tiene  capacidad para albergar a 5,000 aficionados.

Contará con  medidas y especificaciones de la  Major League Baseball (MLB): 400 pies por el jardín central y 325 pies  tanto por el jardín izquierdo como por el derecho.

El estadio tendrá grama natural de la más alta calidad, cabinas de transmisión para radio y televisión, pantalla y tablero electrónico tipo LED, salones de conferencias, jaulas de bateo, vestidores, dormitorios, salón para árbitros,  palcos VIP, un sistema de sonido de alta fidelidad, un moderno drenaje con sus rociadores, tarimas para cámaras de televisión, área para enfermería y ambulancias,  tanque de reserva  para el campo de juego y  para incendios y más de 300 estacionamientos.

Roberto “Flaco Bala” Hernández  falleció el 1 de abril del 2011 a la edad de 50 años, en el hospital MD Anderson Cáncer de Houston, Texas, Estados Unidos (EU), donde fue sometido a un tratamiento para tratar de aliviarle un  cáncer de esófago.

“Flaco Bala”, mote que se ganó por su espigada contextura física y potentes lanzamientos, dejó  varios  récords en el béisbol nacional,  entre ellos, el de más partidos ganados de manera consecutiva con 24.

Hernández disputó 24 campañas en el béisbol nacional, de 1982 a 2006, en los que lanzó un total de 1,074 episodios, permitiendo 1,024 imparables y 494 carreras, 434 de ellas fueron limpias,  concedió  289 bases por bolas y  recetó 1,030 ponches.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia