Estados Unidos advierte a Facebook sobre posible mal uso de su criptomoneda

Estados Unidos advierte a Facebook sobre posible mal uso de su criptomoneda
Tanto la Reserva Federal como el Congreso de EE.UU. ya habían pedido a Facebook que detuviera el desarrollo de Libra| Cortesía

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos expresaron su preocupación sobre el posible uso ilegal de Libra, la criptomoneda que Facebook planea lanzar en 2020, dijo este lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El Tesoro tiene grandes inquietudes respecto a que Libra pueda ser mal utilizada, para lavar dinero”, por ejemplo, indicó Mnuchin en la Sala de Prensa de la Casa Blanca. Agregó que incluso puede ser susceptible a ser usada por terroristas y lo calificó como “cuestión de seguridad nacional”.

El secretario indicó que Facebook “tiene mucho trabajo por hacer para convencer” al gobierno de que puede lanzar la criptomoneda e indicó que “ya sean bancos o no, están bajo el mismo marco regultatorio”.

Sobre la advertencia enviada a Facebook, Mnuchin afirmó que se debe promulgar salvaguardas adecuadas en contra de su uso ilícito.

“El Tesoro ha sido muy claro con Facebook (…) y otros proveedores de servicios financieros digitales de que deben implementar las mismas salvaguardas contra el lavado de dinero para contrarrestar la financiación del terrorismo como las instituciones financieras tradicionales”, afirmó Mnuchin.

Esta advertencia llega un día antes de que David Marcus, quien supervisa los esfuerzos de la cadena de bloques de Facebook, testifique ante la comisión de Banca del Senado.

Tanto la Reserva Federal como el Congreso de EE.UU. ya habían pedido a Facebook que detuvieran el desarrollo de la criptomoneda.

A mediados de junio de este año, la red social anunció el lanzamiento de Libra para 2.000 millones de usuarios respaldada por una reserva de divisas de todo el mundo que podrían incluir el dólar estadounidense, el euro y el yen.

Saliendose un poco del tema, Mnuchin se refirió al petro, primera criptomoneda impulsada por un gobierno, específicamente por el gobierno en disputa de Venezuela.

Indicó que las restricciones impuestas por Washington a la moneda digital venezolana en marzo han funcionado. “No conozco a nadie que la use con éxito”, indicó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias