Estados Unidos monitorea situación en Bolivia luego de renuncia de Morales

Estados Unidos monitorea situación en Bolivia luego de renuncia de Morales
El pueblo boliviano se volcó este domingo 10 de noviembre de 2019 a las calles de Bolivia tras la noticia de la renuncia del presidente Evo Morales.| Cortesía

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) dijo a la Voz de América que “están monitoreando” los acontecimientos en Bolivia después de la renuncia del presidente Evo Morales, tras una crisis desatada por irregularidades en las elecciones de octubre pasado.

“Estamos monitoreando los eventos que se desarrollan rápidamente en Bolivia y la renuncia del presidente Evo Morales y el vicepresidente García Linera. Le referimos a nuestra declaración anterior sobre la importancia de la democracia en Bolivia y nuestro hemisferio”, expresó el portavoz a través de un correo electrónico.

Además, instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a “enviar una misión a Bolivia para supervisar el nuevo proceso electoral y garantizar que el nuevo Tribunal Electoral sea verdaderamente independiente y refleje una amplia franja de la sociedad boliviana”.

“El pueblo boliviano merece elecciones libres y justas que respeten su constitución”, añadió el vocero

“Hacemos un llamado a todos para que se abstengan de la violencia durante este tiempo tenso y continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para asegurar que la democracia y el orden constitucional de Bolivia perduren”, concluyó.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias