Estados Unidos ofrece becas para jóvenes emprendedores de América

Estados Unidos ofrece becas para jóvenes emprendedores de América

A través del programa denominado Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), el gobierno de Estados Unidos, ofrece becas a jóvenes emprendedores entre 21 y 35 años de edad, quienes tengan interés en capacitarse y promover sus ideas innovadoras.

El domingo 23 de abril será el último día en que los interesados podrán enviar sus solicitudes, con los requisitos que se exigen.

Se trata de un programa que trabaja a través de becas en empresas y organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos.

Los becarios de YLAI acelerarán su desarrollo comercial y social y podrán desarrollar planes de acción específicos para llevar a cabo al regresar a sus países de origen, según información en el sitio web del programa.

El programa consiste en becas de cuatro semanas en EU con anfitriones de ese país en sus campos de especialización.

Además, participan en un evento de tres días de conferencias y redes con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, así como líderes mundiales públicos, privados y sin fines de lucro y reciben capacitaciones en línea y en persona para complementar su beca.

Después de la finalización del curso, los becarios profesionales de YLAI continúan su colaboración con los socios de Estados Unidos y tienen acceso a oportunidades de desarrollo profesional continuo, mentorías, redes y actividades de exalumnos.

Por otro lado, son elegibles para subsidios de innovación para financiar actividades de inicio o escalamiento, becas de viaje para asistir a conferencias y la oportunidad de dar la bienvenida a un anfitrión de becas a su país para compartir conocimientos.

Requisitos

Para esta beca, los solicitantes deben tener entre 21 y 35 años de edad y hablar, entender y escribir en inglés.

Los candidatos serán considerados sin distinción de etnia, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida establecida por la ley de Estados Unidos.

Los jóvenes con discapacidades son elegibles y se les anima a solicitar el programa de becarios.

Deben ser de los siguientes países: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Suriname y Trinidad y Tabago, Uruguay, Venezuela.

En los casos específicos de residencia en Aruba, Curacao y St. Maarten, la ciudadanía en los Países Bajos es aceptada y todos serán elegibles para recibir una visa J-1 de Estados Unidos.

Deben tener por lo menos, dos años de experiencia profesional y con un negocio de inicio o empresa social.

No deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de Estados Unidos y no pueden ser empleados del Gobierno estadounidense.

En el caso de que exista una discrepancia o se considere que la información en la aplicación es falsa, la solicitud será inmediatamente declarada inválida y el solicitante no elegible.

El Programa de Becarios Profesionales de YLAI es una competencia abierta basada en méritos. No hay costo para aplicar, detalla el sitio web.

Los semifinalistas serán contactados para programar una entrevista en junio. Todos los solicitantes serán notificados de su estado en agosto de 2017.

El comité de selección de candidatos del Programa de Becarios Profesionales de YLAI usará los siguientes criterios para evaluar solicitudes y entrevistas:

Experiencia profesional demostrada y conocimiento empresarial, compromiso con la comunidad o el servicio público, la tutoría o el voluntariado en su país de origen y aplicar habilidades empresariales y de liderazgo, experiencia y conocimiento para beneficiar a su comunidad y país.

Además, se tomará en cuenta la comprensión demostrada de cómo sus metas personales y profesionales se alinean con los objetivos del programa, el liderazgo demostrado, compromiso con el éxito de su organización o negocio, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

Para mayor información acceda aquí.

Más informaciones

Comente la noticia