Estamentos estadounidenses y panameños realizan segundo ejercicio humanitario conjunto

Estamentos estadounidenses y panameños realizan segundo ejercicio humanitario conjunto

Personal militar estadounidense asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTC-Bravo) en la Base Aérea Soto Cano, en Honduras, realizará un ejercicio humanitario conjunto con estamentos del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá en varias regiones de Panamá, del 21 de enero al 1 de febrero. 

La FTC-Bravo, fuerza de tarea del Comando Sur de los Estados Unidos, trabajará junto con el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval para llevar a cabo la segunda iteración del ejercicio humanitario denominado Mercurio, un ejercicio entre países socios que fortalece las competencias para una respuesta conjunta ante desastres. 

“La importancia del entrenamiento que estamos realizando junto a nuestros socios en Panamá fue demostrada con el huracán Eta hace dos meses. A medida que este ejercicio avance, nuestro equipo podrá establecer una relación duradera con los estamentos de seguridad panameños en la región”, dijo la teniente coronel del Ejército de los EE.UU., Kelly Boian, directora del ejercicio.

Estas relaciones podrán ayudar, tanto a la FTC-Bravo como a Panamá, a responder mejor al próximo reto”. 

El ejercicio conjunto incluirá el uso de helicópteros Chinook CH-4 y HH-60 Blackhawks del Ejército de los EE.UU. asignados al 1-228 Regimiento de Aviación. La FTC-Bravo también utilizará un avión Hércules C-130 y un Globemaster C-17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los cuales comenzaron a transportar equipo y personal a la ciudad de Panamá desde el 13 de enero. Durante el ejercicio se realizarán movimientos aéreos en la ciudad de Panamá y la región de Darién. 

Mercurio refleja el compromiso permanente de los Estados Unidos por trabajar junto con sus socios en la región para estar preparados para responder a desastres reales o a situaciones que requieran asistencia humanitaria. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias