Estas son las opciones de Copa para pasajeros afectados por falla eléctrica en aeropuerto de Tocumen

Estas son las opciones de Copa para pasajeros afectados por falla eléctrica en aeropuerto de Tocumen
Los vuelos fueron restablecidos poco a poco. | Cortesía

La aerolínea panameña Copa mantiene alternativas vigentes para los pasajeros, que, debido a la falla eléctrica ocurrida en el aeropuerto de Tocumen, este 18 de septiembre, no han podido tomar los vuelos a sus respectivos destinos.

Copa informó que quienes hayan emitido su boleto hasta el 17 de septiembre, con fecha de vuelo el 18 de septiembre, podrán cambiar su fecha de viaje hasta el 2 de octubre, exonerándolos de penalidades.

Sin embargo, se detalló que los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos.

Igualmente Copa Airlines informó que está en la disposición de reembolsar sin penalidad alguna a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados el 18 de septiembre, si ya no desean completar su itinerario.

Vuelos restablecidos

En total fueron 140 vuelos cancelados este lunes, aunque poco a poco la mayoría ha ido saliendo de Panamá.

También se está en el procedimiento de reacomodación de pasajeros en otros vuelos, según la disponibilidad de espacios.

Se recomienda a los pasajeros revisar periódicamente el estado de los vuelos y llamar al centro de reservaciones de la aerolínea de su país.

Además, los pasajeros podrán acudir a la oficina de reservaciones más cercana de la aerolínea o directamente a su aeropuerto de origen para efectuar el cambio de su itinerario.

Y es que en el caso de los pasajeros originando en otros países y volando hacia Panamá o en conexión Copa tuvo que cancelar la mayoría de los vuelos la tarde del 18 de septiembre por reposicionamiento de aeronaves y tripulaciones.

Ya este martes las operaciones siguen su curso y se siguen reacomodando a los pasajeros que buscan llegar a sus destinos.

Por la falla eléctrica en el aeropuerto, registrada a las 6:10 a.m. de este lunes 18 de septiembre, al menos 6 mil pasajeros tuvieron que ser trasladados a hoteles, cuyo costo de hospedaje, alimentación y transporte serán asumidos entre las líneas aéreas afectadas y el aeropuerto de Tocumen.

Nota relacionada: Restablecen el suministro eléctrico en el aeropuerto de Tocumen 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL