Estas son las proyecciones de ventas del Centro de Convenciones de Amador

Estas son las proyecciones de ventas del Centro de Convenciones de Amador
El CCA tiene un costo de $193.7 y está a cargo del consorcio CCA- Cocige, S.A.| ElCapitalFinanciero.com

El Centro de Convenciones de Amador (CCA) formalmente sería abierto en 2019 y desde ya la empresa estadounidense SMG, que se encargará de la operación de este sitio, busca a los posibles compradores para que organicen sus eventos a partir del próximo año en el país.

Rodolfo del Valle, quien está a cargo de gerenciar el CCA por parte de la compañía SMG, dijo que están haciendo invitaciones y promoción electrónica entre sus clientes.

De hecho, adelantó que la semana pasada vinieron a Panamá representantes de la empresa más grande del continente americano, expertos en organizar eventos de franquicias, quienes tienen la intención de establecer un evento en el país.

De acuerdo con Del Valle, esta empresa tiene puestos sus ojos en Panamá.

Agregó que están en conversaciones con empresas profesionales que organizan eventos y coordinan la inspección del CCA para que consideren hacer sus próximas ediciones en este lugar.

Sin embargo, el representante de SMG dijo a ElCapitalFinanciero.com que hay un factor determinante que afecta los mercados y es la política de asociación que, de acuerdo con estatutos, no permite que estas empresas contraten eventos, sin que el edificio esté totalmente terminado.

Explicó que por el momento tienen una estrategia que propone hacer eventos nacionales y regionales en una primera fase, para luego invertir el paradigma y que la mayor cantidad de eventos a realizar en el CCA sean internacionales.

La estrategia busca darle un buen inicio y movimiento al centro de convenciones, indicó.

Eventos

SMG, que por cinco años operará el CCA una vez esté terminado, proyecta realizar en el primer año de funcionamiento de este sitio al menos 100 eventos.

De acuerdo con las estimaciones presentadas por Del Valle estos eventos tendrían un impacto económico de $18.2 millones.

En el primer año se prevén 10 congresos, 20 eventos corporativos, 40 banquetes, 20 reuniones y 10 eventos misceláneos.

La empresa SMG aspira a trabajar en una alianza en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá, hoteleros, aerolíneas y todo el sector turismo.


Notas relacionadas 

>>>Apertura formal del Centro de Convenciones se prevé para 2019 

>>>Contrato del Centro de Convenciones de Amador tendrá una adenda, según Gustavo Him  

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias