Este domingo será el desfile de Navidad “Soy Panamá, Soy Navidad”

Este domingo será el desfile de Navidad “Soy Panamá, Soy Navidad”
A las 12:00 mediodía del domingo 15 se cerrará la Avenida Balboa| CortesíaSassha Fuenmayor sassha.fuenmayor@capital.com.pa Capital Financiero

La Alcaldía de Panamá realizará este domingo 15 de diciembre el Desfile de Navidad “Soy Navidad, Soy Panamá”, que iniciará en el Mirador del Pacífico, específicamente donde se encuentra el Túnel Led, en la Cinta costera.

El desfile, que finalizará frente al puente vehicular del Centro Comercial Multicentro, contará con 12 carros con diseños de nuestros indígenas y afroantillanos, los cuales fueron confeccionados por artesanos nacionales.

El desfile iniciará a las 5:00 p.m. y tiene hora aproximada de culminación a las 7:30 p.m.

Además, estarán presente bandas de música navideña y grupos de bailarines con una agenda completa:

Desfiles de polleras
Personas con mascotas vestidas de navidad
Show especial navideño del Grupo La Tribu
5 de las mejores escuelas de baile de Panamá desfilaran en forma conjunta on una coreografía inspirada en bailes autóctonos.
Ballet de la época celebrando la Navidad de los 500 años.

Cabe destacar que las bandas invitadas contarán con un mínimo de 25 personas y solo podrán tocar música navideña.

El público podrá tener acceso al desfile a través de graderías y gradas especiales para personas con discapacidad, que estarán ubicadas frente al Teatro 874 (antiguo teatro ASSA).

En todo el trayecto, se contará con puestos de expendio de alimentos, puestos de seguridad y primeros auxilios.

Conozca los cierres de vía 
El Comisionado Simón Henríquez, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que a las 12:00 medianoche del domingo se hará un cierre desde la altura del Estadio Maracaná hasta la Cinta Costera 1, con el fin de que los carros alegóricos puedan organizarse con tiempo, y a las 12:00 mediodía se cerrará la Avenida Balboa (tres carriles que están en el centro) hasta la Calle 53.

En esta calle estará el punto de abordo y descenso de los pasajeros que vengan del Corredor Sur.

A las 2:00 pm habrá el cierre total, donde solo se habilitará un carril para acceder a Calle 34 (Hospital del Niño) y se permitirá únicamente vehículos particulares y de emergencias.

Seguridad
Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mencionó que el día del desfile contarán con 400 unidades, de las que 350 son voluntarios y 50 son funcionarios.

“Estaremos durante toda la ruta del desfile para atender cualquier emergencia que se presente“, expresó.

El Teniente Espirito De Frías, director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos, adelantó que tendrán 350 unidades y estarán divididas en dos turnos, el primero a las 11:00 am y estarán apostadas en el estadio Maracaná para la verificación de los carros alegóricos, el sistema eléctrico y el depósito de combustible, en horas de la tarde el otro personal estará desplegada en la ruta del desfile. Habrá dos ambulancias para atenciones prehospitalarias.

Más eventos

-El 14 de diciembre se realizará un show navideño en el sector de Nuevo Tocumen

-El sábado 21 de diciembre se realizará una actividad de pintura “Niños pintan la Navidad” en el Parque Urracá

-Ese mismo día habrá actividades en San Martin, Juan Díaz, Parque Andrés Bello. Estos eventos se realizarán de 4:00 a 8:30 p.m.

-El domingo 22 de diciembre se realizará un show temático en San Martín y un show artístico en el Parque Andrés Bello. Ambos eventos serán de 4:00 a 8:30 p.m

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com