Este jueves 1 de noviembre se conocerá la mejor propuesta para ramal de Línea 2 del Metro

Este jueves 1 de noviembre se conocerá la mejor propuesta para ramal de Línea 2 del Metro
Este jueves se conocerá la mejor oferta para la Línea 2l Archivo

En el auditorio del edificio administrativo del Metro de Panamá tendrá lugar, este jueves 1º de noviembre, el acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de la licitación por mejor valor, con evaluación separada, para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2 del Metro.

La obra conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El departamento de Comunicación del Metro de Panamá explicó a Capital Financiero que este día, en acto previsto a partir de las 9:30 a.m., se conocerá cuál de los tres oferentes presentó la mejor propuesta técnica y económica. De no ocurrir recurso de impugnación, será la ganadora, luego de lo cual se procederá al proceso de adjudicación.

Consorcio Línea Aeropuerto (OHL-Mota-Engil), Consorcio Línea 2 Ramal y Acciona Construcción S.A., son las tres empresas que compiten por la ejecución del proyecto del ramal de la Línea 2.

Con fecha 28 de septiembre, las empresas presentaron sus propuestas técnicas (puntuación 510) y económicas (490).

De acuerdo con el procedimiento, los aspectos técnicos fueron analizados por la Comisión Evaluadora que debe presentar su informe en este acto público. En el caso del precio estimado, las propuestas económicas están depositadas en sobres sellados y guardados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá.

El ganador de la licitación será el proponente que obtenga la mayor puntuación, resultado de la suma de los aspectos técnicos y económicos.

El consorcio ganador tendrá un plazo de 28 meses para concretar la obra que contempla, entre otros aspectos, servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del ramal que conectará al Itse con Tocumen.

El Itse, que aspira a convertirse en institución líder en educación técnica superior y en pilar del desarrollo sostenible del país, formando a un profesional que atenderá las exigencias del mercado laboral panameño, contará con una matrícula cercana a los 5,000 estudiantes, quienes se beneficiarán del sistema de transporte masivo.

Violeta Villar Liste
violetavillarliste@gmail.com
Capital Financiero

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com