Este jueves 9 de enero comienza la Feria de las Flores y el Café

Este jueves 9 de enero comienza la Feria de las Flores y el Café
La entrada general costará $2, mientras que el precio de la entrada para jubilados costará $1| Cortesía

Del 9 al 19 de enero de 2020 inicia la 48 Feria de las Flores y el Café bajo el lema “Conectados con la vida” en Boquete, provincia de Chiriquí.

Este año, respetando la fecha de reflexión nacional de los mártires del 9 enero, los actos de inauguración serán el viernes 10 de enero.

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, confirmó que las puertas de la feria se abren al público el jueves, 9 de enero, a las 9:00 a.m.

Para los actos protocolares de inauguración, el viernes 10 de enero a las 7:00 p.m., está invitado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

La cuadragésima octava versión de la Feria de las Flores y del Café, en Boquete contará con más de 300 expositores, tanto nacionales como extranjeros, actividad económica que permite emplear a más de mil personas de forma directa.

Jardines preparados
Marciacq precisó que ya los 25 jardines, con 35 variedades de flores están listos, para ofrecer “un espectáculo multicolor muy hermoso”.

Habrá cuatro jardines verticales y una réplica de las ruinas de Panamá La Vieja en honor a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.De acuerdo con el presidente, con la Feria de las Flores y del Café, se generan unos $12 millones en la economía regional.

En cuanto a la seguridad, Marciacq indicó que se han hecho las coordinaciones con todos los estamentos para garantizar a los visitantes una zona segura, con los controles y la vigilancia que este tipo de eventos requiere.

En tanto, señaló que esperan una asistencia de unas 200 mil personas.

Espectáculos
Por su parte, Miriam Urriola, vicepresidenta del Patronato de la Feria, destacó que entre las atracciones para los visitantes, estará el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, el domingo 12 de enero.

“Hemos organizado el tercer concurso de acordeones, el jueves 16 de enero, en honor al compositor y acordeonista chiricano, Marcelino Guerra, tendremos artistas variados en tarima, juegos mecánicos, ventas de artesanías nacionales e internacionales, discotecas, las más variadas ofertas gastronómicas, entre otros”, expresó la vicepresidenta.

Entrada
La entrada general costará $2, mientras que el precio de la entrada para jubilados costará $1.

Los niños menos de 12 años entrarán gratis.

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com