Este lunes 15 de febrero el toque de queda empieza a regir a las 10 de la noche

Este lunes 15 de febrero el toque de queda empieza a regir a las 10 de la noche
Los locales comerciales y los restaurantes podrán recibir a su clientela hasta las 9 de la noche, estos últimos sólo podrán vender bebidas alcohólicas como acompañantes de las comidas.Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que a partir de este lunes 15 de febrero el toque de queda empieza a regir a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

En esta nueva etapa de reaperturas, las zapaterías, lava autos y sastrerías en las provincias de Panamá y Panamá Oeste podrán recibir a sus clientes.

Los locales comerciales y los restaurantes podrán recibir a su clientela hasta las 9 de la noche, estos últimos sólo podrán vender bebidas alcohólicas como acompañantes de las comidas.

En la provincia de Herrera, a partir de mañana lunes 15 de febrero, retoman sus actividades los comercios al por menor de manera presencial, barberías y salones de belleza, con aforo permitido hasta 50% de la capacidad del local.

El MINSA enfatiza que cada una de las medidas adoptadas se fundamentan en criterios técnicos, sanitarios y epidemiológicos, que sólo procuran mantener a la baja los principales indicadores de la enfermedad, registrados en los últimos días.

Este 15 de febrero, lunes de carnaval, el Minsa reitera que “es un día normal de trabajo”, tanto para el sector público como privado.

Nuevo centro hisopados en el Rommel Fernández

Además, se informa a la población que a partir de este 15 de febrero iniciará operaciones un nuevo centro de hisopados, que estará ubicado en los predios de los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández en Juan Díaz, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

La atención en este nuevo puesto de hisopados se realizará por demanda espontánea.

Con este nuevo puesto de hisopados en la cuidad capital, el MINSA refuerza la capacidad diagnostica, que le permite detectar mayor número de positivos, darle el debido seguimiento a sus contactos y realizar las intervenciones establecidas que llevan adelante los Equipos de Respuesta Rápida y Unificados de Trazabilidad (EUT).

Informe del Aeropuerto de Tocumen 

Desde que la terminal aérea retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 52,733 pruebas y detectado un total de 1,023 personas positivas por COVID-19.

En el reporte semanal de pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud informa que hasta el último corte se detectaron 3 pasajeros positivos por COVID-19 y se realizaron 314 pruebas.

Informe epidemiológico

Este domingo 14 de febrero  2021 en Panamá se contabilizan 311,783  pacientes recuperados, 487 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 332,179.

A la fecha se aplicaron 5,034 pruebas, para un porcentaje de positividad de 9.6%.

Las últimas 24 horas se han registrado 11 nuevas defunciones, y además se actualizan 4 defunciones de fechas anteriores que totalizan 5,636 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 14,760. En aislamiento domiciliario se reportan 13,295 personas, de las cuales 12,868 se encuentran en casa y 427 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,465 y de 1,266 se encuentran en sala y 199 en UCI.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias