Este lunes inicia proyecto piloto del bus eléctrico en el Casco Antiguo

Este lunes inicia proyecto piloto del bus eléctrico en el Casco Antiguo
El bus eléctrico con capacidad para 45 pasajeros cubrirá la ruta de 5 de Mayo al Casco Antiguo de la ciudad de Panamá| Cortesía

Este lunes 6 de agosto, inicia el proyecto de servicio de transporte al Casco Antiguo , en el corregimiento de San Felipe, en la ciudad de Panamá como Plan Piloto de Movilidad Eléctrica.

Este proyecto lo llevan a cabo la Alcaldía de Panamá y la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. – MiBus, señala una nota de prensa del Municipio de Panamá.

A través de este plan se busca ofrecer un servicio de transporte público que sea una opción de movilidad entre el sector de la 5 de Mayo y el Casco Antiguo.

Esto para cumplir con el plan integral para la mejora de la movilidad y seguridad vial para el centro histórico de la ciudad de Panamá (Plan del Centro).

Periodo de prueba

El plan permitirá evaluar la factibilidad operativa, económica y ambiental del uso de autobuses no contaminantes para ser considerados como transporte urbano en Panamá.

Al finalizar el periodo de prueba, se evaluará tanto la conveniencia de la ruta como del uso de esta tecnología para el servicio de transporte público en el Casco Antiguo, señala el documento.

Se utilizará un autobús BYD, modelo K7M, motor eléctrico de baterías, capacidad de 45 pasajeros y rampa de accesibilidad para personas con discapacidad motriz, el cual ya fue probado en la ruta.

El bus eléctrico cuenta con una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad motriz. | Cortesía

Rutas y horarios

El servicio es gratis durante el período de seis meses de la prueba piloto, operando inicialmente de lunes a viernes siguiendo un recorrido con ocho paradas. Ellas son:

1- Policlínica de la Caja de Sseguro Social, en El Marañón; ubicada en la Avenida. Justo Arosemena,
2 – Terraplén
3- Escuela República de México
4- Plaza Herrera
5- Plaza Carlos V
6- Plaza Bolívar
7- Escuela República de México
8- Barrio Chino

El horario del recorrido será de lunes a viernes en el turno de la mañana, saliendo a las 6:05 a.m., cada 20 minutos hasta las 8:20 a.m. y en la tarde desde la 1:40 p.m., cada 20 minutos hasta las 5:10 p.m.

Más informaciones

Comente la noticia