Este miércoles 3 de octubre inicia el proceso de entrevistas a los aspirantes a director de la CSS

Este miércoles 3 de octubre inicia el proceso de entrevistas a los aspirantes a director de la CSS
Los aspirantes al puesto de director de la Caja de Seguro Social tendrán que lograr ocho de los 11 votos de la junta directiva de la institución.| Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) inicia este miércoles 3 de octubre el proceso de entrevistas a los tres aspirantes que desean ocupar el cargo de director general de la institución.

Inicialmente se postularon cinco aspirantes, pero solo tres pasaron el filtro tras cumplir con los requisitos exigidos por la Ley 51 que rige la CSS.

Los aspirantes son: Julio García (actual director encargado), Patrick Fahy y Pedro Perea.

Proceso

Roberto Valencia, vicepresidente de la Junta Directiva de la CSS explicó que a los tres entrevistados se les hará una ponderación en puntaje relacionado con su presentación.

Luego, los miembros de la junta directiva realizarán a cada candidato una entrevista (preguntas- respuestas).

Cuando finalice este proceso se tendrán los puntajes de cada candidato, que pasarán a formar parte de la terna que será sometida a consideración de la Junta Directiva de la CSS”,

Roberto Valencia

Aclaró que también podría darse el escenario de que los candidatos no formen parte de la terna, ya sea porque se presenta alguna renuncia por parte de los aspiraciones o no logran 8 de los 11 votos de la junta directiva.

Se requiere que el número de votos mínimo (8) para que sea presentado al Órgano Ejecutivo, quién tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo director de la CSS.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la CSS no se establece un tiempo determinado para que el Órgano Ejecutivo tome una decisión sobre quien ocupará la dirección general de la institución, comentó Valencia.

Anteriores directores

La actual administración gubernamental ha tenido tres directores en la CSS. Todos han renunciado, ellos son: Estivenson Girón, Rubén Darío López y Alfredo Martiz.

Tras la renuncia de Martiz se nombró a Julio García como director encargado de la CSS.

Nota relacionada: Finaliza la primera etapa de selección del director general de la CSS

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL