Este viernes 1 de diciembre el Canal aumenta a siete reservas diarias para buques neopanamax

Este viernes 1 de diciembre el Canal aumenta a siete reservas diarias para buques neopanamax
El cupo adicional es solo para aquellos buques que transiten en dirección norte, es decir del Pacífico hacia el Atlántico.|Cortesía

A partir de este viernes 1 de diciembre, el Canal de Panamá ofrecerá un cupo adicional de reserva para buques neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria.

Este incremento es parte de los esfuerzos que hace la vía acuática para aprovechar la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas, revela un comunicado de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De esta manera, el Canal pone a disposición de sus clientes siete cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 23 cupos ya disponibles para las esclusas originales. Es decir, ahora tendrá disponible 30 cupos.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP explicó que este cupo adicional es producto del trabajo en equipo y el uso eficiente de los recursos para atender la creciente demanda de tránsitos por el la vía acuática ampliada.

Esto nos permitirá ofrecer mayores ingresos al país y una mejor capacidad a nuestros clientes”.

Jorge Luis Quijano. 

Preferencia de tránsito

El cupo adicional es solo para aquellos buques que transiten en dirección norte (del Pacífico hacia el Atlántico), el cual se comenzó a ofrecer desde el 26 de septiembre de este año a través de una competencia especial en el primer periodo de reservación basado en los reglamentos del Canal de Panamá.

Los buques portacontenedores tendrán preferencia en la asignación de esta reserva adicional.  Si no hay interés por parte de estas embarcaciones; el espacio se otorgará a cualquier buque que participó en el período de competencia especial, según el sistema deranking de clientes del Canal de Panamá.

Después de la competencia especial, los cupos estarán disponibles para todos los buques por orden de solicitud.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL