Estos son los estadios donde se jugarán los 64 partidos del Mundial Rusia 2018

Estos son los estadios donde se jugarán los 64 partidos del Mundial Rusia 2018
El estadio Luzhniki de Moscú ha recibido una certificación verde.| FIFA TV

Cinco de los doce estadios que albergarán los 64 partidos del Mundial Rusia 2018 están en funcionamiento, mientras que en los otros siete estadios se realizan los preparativos finales para que queden listos de cara a este evento deportivo.

El estadio del Spartak en Moscú, el estadio Fisht en Sochi, el Kazán Arena y el estadio de San Petersburgo albergaron los partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2017 en junio y julio del año pasado.

Además, el estadio Luzhniki de Moscú –el principal escenario del Mundial de 2018, y donde se disputarán el partido inaugural y la final– se reabrió recientemente tras una profunda remodelación para un amistoso entre Rusia y Argentina, informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en una nota de prensa.

Vea fotos del estadio Luzhniki aquí

El primer partido del Mundial en el estadio de Kaliningrado se jugará el 16 de junio entre Croacia y Nigeria.

En este estadio se instaló la estructura metálica de 15,000 toneladas de peso y se han instalado los asientos y las gradas. También se contempla la decoración de las instalaciones interiores del estadio.

A su vez, el Volgogrado Arena se estrenará con el Túnez-Inglaterra del 18 de junio.

El campo de juego del reconstruido estadio ya se ha instalado, y el césped está listo. También se están instalando las ventanas de colores y los accesos al estadio, mientras que, en las gradas, se están colocando los asientos y barreras protectoras.

Francia jugará con Perú el 21 de junio en el Ekaterimburgo Arena. Las partes del estadio están restauradas como parte del patrimonio cultural y se están haciendo arreglos de urbanización alrededor del sitio.

El estadio de Nizhni Nóvgorod será el escenario del partido Suecia-República de Corea el próximo 18 de junio.

Las obras en el terreno de juego se han completado, mientras que algunos retoques de la fachada están por terminarse

Colombia se mide a Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena, donde ya han concluido los trabajos de pilotaje y fundición, así como el montaje de la estructura metálica, los cimientos del terreno de juego y la plantación del césped, detalló la FIFA.

Rostov del Don recibirá a Brasil y Suiza para su juego del 17 de junio.

Se están terminando los techos colgantes dentro del Rostov Arena.

Asimismo, se están construyendo los ascensores y escaleras mecánicas y se colocan las puertas.

Fuera del estadio, continúa la reurbanización del entorno, informó la FIFA en sus publicaciones noticiosas.

En el Samara Arena, el Mundial comienza con el Costa Rica-Serbia del 17 de junio. El techo del estadio todavía se está construyendo, y sigue su curso la decoración de la fachada y las instalaciones interiores. El terreno de juego también está en una fase muy avanzada, según los datos disponibles hasta diciembre de 2017.

Vea aquí nuestras entregas de Rusia en Números

En nuestra próxima publicación de Rusia en Número entérese en qué estadios la Selección de Fútbol de Panamá verá acción 

Más informaciones

Comente la noticia