Estos son los jugadores más caros del mundo, según el Observatorio de Fútbol CIES

Estos son los jugadores más caros del mundo, según el Observatorio de Fútbol CIES
Neymar Jr. Kylian Mbappé y Lionel Messi. | EFE

El Observatorio de Fútbol CIES ha listado a los jugadores, que de acuerdo con su análisis, son los más caros del mundo.

Para esta clasificación el CIES tiene en cuenta variables como el club donde militan los jugadores en las diversas ligas donde juegan, además su participación con selecciones nacionales, goles anotados, resultados del club donde militan, edad y posición de juego.

Así las cosas, este observatorio destaca al futbolista inglés del Tottenham Hotspur, Harry Kane, como el jugador más caro del mundo.

Con 24 años de edad está valorado en $236.3 millones, por encima del brasileño Neymar Jr., jugador del Paris Saint Germain, que con 26 años de edad, tiene un valor de $229.8 millones y se ubica en la segunda casilla.

En la tercera posición aparece el francés Kylian Mbappé de 19 años y, que siendo jugador del Paris Saint Germain, cuesta $219 millones.

El argentino Lionel Messi del Barcelona, se ubica en la cuarta posición con un valor de $216.3 millones.

Por su parte, el egipcio Mohamed Salah de el Liverpool de la liga inglesa de fútbol con 25 años de edad está valorado en $201.2 millones.

Dele Alli, el inglés que juega para el Tottenham Hotspur aparece en la posición seis con un valor de $200.8 millones.

Mientras que el belga Kevin De Bruyne, quien milita en el Manchester City, cuesta $196.4 millones y está en la séptima posición.

El francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, en la casilla ocho tiene un valor de $193.2 millones.

En la novena posición está el argentino Paulo Dybala del Juventus de la liga italiana de fútbol, con un valor de $192.8 millones.

Por último, en el puesto número diez está el belga Romelu Lukaku, jugador del Manchester United de la liga inglesa y con un valor de $191.9 millones.

Cristiano Ronaldo está en la posición 24 de este ránking con un valor de $120.1 millones con 35 años y se ubica como el jugador más veterano entre los 100 más valiosos del mundo.

EFE

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL