Estos son los precios de alquiler de vehículos en Panamá, según Acodeco

Estos son los precios de alquiler de vehículos en Panamá, según Acodeco

Una encuesta realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a empresas que ofrecen autos en alquiler revela los diversos precios que ofrecen las compañías que se dedican a este negocio en Panamá.

En total fueron nueve empresas consultadas para esta encuesta, que dio como resultado que hay montos de alquiler que van desde los $25.95 hasta los $180.00.

Las arrendadoras de vehículos que participaron fueron: Easy, Moving, Six, Cheap, Barriga Rent a Car, National, Dollar, Shellane’s y Ancón.

Los datos revelan, por ejemplo, que el Hyundai Accent tipo sedán está disponible en cinco de las arrendadoras consultadas y su precio de alquiler va desde $36.95, incluyendo Itbms y seguros en Dollar, hasta los $47.57 en Easy, es decir una diferencia de $10.62, por el mismo vehículo.

El sondeo detalla además, los montos por alquiler de vehículos, tanto de transmisión automática como manual, 4X4, así como sedanes pequeños. Algunos de estos precios también incluyen la cobertura de seguros, informó Acodeco.

Otros datos que recoge la encuesta tiene que ver con el modelo Kia Picanto, disponible en ocho de las nueve empresas consultadas, cuyo precio más bajo es de $19.95 sumado el impuesto del 7% y cobertura en la empresa National y el más alto por el orden de los $90.00 en la arrendadora Cheap.

El sector de alquiler de autos, goza de una competencia variada, tanto en las 7 marcas y 33 modelos tal como lo presenta esta muestra del Departamento de Información de Precios y Verificación de Acodeco y está especialmente enfocada hacia el sector de turismo, negocios y hasta con fines de recreación familiar.

El administrador general de la entidad, Oscar García Cardoze, resaltó la importancia que el consumidor conozca el costo y términos, por escrito, de lo que ofrece la compañía de alquiler, así como la publicidad, si es el caso, sobre vehículos a motor.

Reveló también que, en los primeros seis meses de 2018, solo se han presentado 13 quejas en este sentido, por una cuantía de $13,222.00, incluyendo 6 por cobro indebido.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias