Estos son los requisitos para solicitar la visa que necesitarán los panameños que viajen a Europa desde 2020

Estos son los requisitos para solicitar la visa que necesitarán los panameños que viajen a Europa desde 2020
Para visitar Polonia, Austria, Italia, España, Eslovaquia, Grecia, Portugal y otros países, se necesitará este permiso de viaje.| Pixabay

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) aprobaron la creación de un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés) para que los ciudadanos de otros países a los que no se les exige visa para entrar en la UE, tengan que tramitar un permiso de entrada por un valor de 7 euros (Alrededor de 9 dólares).

Se trata según la UE, de un sistema electrónico para preseleccionar viajeros extranjeros que deseen ingresar a los países de este grupo, que suman 26, entre ellos, Autria, España, Bélgica, Francia, Suiza, Suecia, Grecia, Italia, Polonia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Portugal, Lituania, Países Bajos.

Entre los países cuyos ciudadanos necesitarán visa para ingresar a los países europeos por estadías cortas está Panamá y otras 59 naciones incluidas como: Honduras, Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Perú, Ciudad del Vaticano, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Argentina, Uruguay, Japón y otras.

La norma regirá a partir de enero de 2020 a través de un sistema en línea, es decir que se deberá completar por internet.

A la fecha los ciudadanos de Panamá pueden permanecer hasta por 90 días en países de la UE, sin solicitar ningún tipo de visa.

Requisitos

En el año 2020, los panameños que viajen a los países miembros de la UE tienen que completar la solicitud Etias en línea.

La UE resalta que sin un permiso aprobado, los panameños no podrán ingresar a ningún país de la UE.

Para hacer la solicitud en línea los panameños necesitarán:

🔹 Un pasaporte panameño con una validez de 3 meses a la llegada

🔹 Una tarjeta de débito o crédito válida para pagar la tarifa de la visa Etias

🔹 Una dirección de correo electrónico actual a la que se enviará el Etias aprobado

Durante todo el proceso de solicitud de Etias, se les pedirá a los panameños los detalles de su pasaporte.

El solicitante debe proporcionar su nombre completo, fecha de nacimiento y dirección en el país de origen.

También podrían hacerse preguntas adicionales sobre la salud del aplicante y el itinerario de viaje.

Al final de la solicitud, el viajero deberá responder una serie de preguntas de seguridad, cuyas respuestas deben ser verídicas.

Una vez que las preguntas han sido respondidas, para finalizar el proceso de autorización de viaje, el solicitante debe pagar la tarifa de 7 euros.

El permiso será tramitado en un plazo no mayor a cuatro días, es decir, que la UE a través del sistema electrónico otorgará o denegará el permiso a los viajeros y deberá comunicarlo vía correo electrónico.

Validez del permiso de viaje

La visa Etias es válida por cinco años consecutivos. Como titular de este permiso, existen entradas ilimitadas de estadía a corto plazo a los países de la UE, es decir que una vez se obtiene este documento, los panameños podrán viajar cuando lo deseen, siempre y cuando sea por corto tiempo durante el tiempo de validez del permiso.

En el caso de pasaportes vencidos, el viajero deberá solicitar un nuevo permiso de viaje cuando reciba un pasaporte renovado.

El Etias será obligatorio para los panameños mayores de 18 años. Los menores no deben solicitar este permiso para visitar Europa. También están exentos de pagar cualquier tarifa, aclara la UE.

Seguridad

Los panameños que soliciten la visa Etias deben saber que su información se revisa y compara con las bases de datos de seguridad.

La revisión de la información se hará con todos los viajeros que ingresen a Europa.

De acuerdo con la UE, esta norma tiene como objetivo mejorar la seguridad interior, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de personas que puedan representar un riesgo en estos ámbitos antes de su llegada a las fronteras exteriores.

(Con información de Europa Press)

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL