Estos son los tres centros de pago y entrega de placas vehiculares disponibles desde julio en la capital panameña

Estos son los tres centros de pago y entrega de placas vehiculares disponibles desde julio en la capital panameña

A partir de este 2 de julio de 2018 el pago y la entrega de placas vehiculares en la capital panameña se concentra en tres centros de distribución únicamente.

Se trata del nuevo centro ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, entre avenida Cuba y avenida Perú, diagonal al edificio Hatillo, donde se entregará la mayor cantidad de placas en la capital, mientras que también funcionará el centro de Las Cumbres y la 24 de Diciembre.

En el centro ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes las personas podrán hacer el trámite completo de pago y retiro de la placa vehicular.

En ese mismo lugar podrán buscar el paz y salvo que antes se retiraba en el edificio Hatillo, explicó el alcalde capitalino, José Isabel Blandón.

Sin embargo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se anime a realizar el trámite por internet, lo que le permitirá ahorrar mucho más tiempo.

Por banca en línea y cajeros automáticos, los contribuyentes pueden pagar el impuesto de circulación vehicular, así como tramitar el paz y salvo y pagar por estos servicios.

De esta manera la persona solo llegaría al centro de entrega de placa a retirar su documento.

Blandón dijo que actualmente el trámite está tomando de 10 a 15 minutos y no han tenido ningún problema.

Mensualmente en la capital de Panamá se retiran 40,000 placas vehiculares. Esta cantidad se distribuye a través de los centros disponibles, que ahora solo serán tres.

El nuevo centro de pago y entrega, diagonal al edificio Hatillo funciona en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las personas también tienen la opción de pagar un cargo adicional de $20 para que se les entregue la placa a domicilio en el lugar que indiquen.

Este servicio no es obligatorio y se puede pagar por internet. Es decir que una persona que opte por el traslado a domicilio de la placa no deberá acudir al centro de distribución, ya que directamente se le lleva a la dirección que proporcione.

Nota relacionada: A partir de julio la Alcaldía implementará entrega a domicilio de placas vehiculares

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL