Mercados: El gran ganador de la semana

Mercados: El gran ganador de la semana

 

 

 

Mientras las mayoría de los mortales estemos descansado justificadamente (sugiero acompañados de una buena lectura); este fin de semana se reunirá el Ecofin en Polonia tratando de desbloquear la ayuda a Grecia (aprobada en reuniones pasadas) ya que algunos países, como Finlandia o Austria han provocado el retraso de su puesta en marcha y se intentará reformar el fondo de rescate o EFSF (plan creado para evitar la quiebra de países miembros y dotado para emitir prestamos y bonos garantizados por los miembros dela Eurozona). Bueno sería saber si también discutirán el tema de tener por fin un solo ministro de economía con capacidad para emitir eurobonos y que según muchos analistas podría ser un paso importante para uniformizar las finanzas de la región.

Súmenle a esto la decisión deLa Reserva Federal(Fed.), en coordinación conjunta con el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Nacional de Suiza (SNB), el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de Inglaterra (BoE),  de llevar a cabo tres operaciones de inyección de liquidez en dólares hasta finales de año para las entidades bancarias dela Zona Euro, Japón, Suiza y Reino Unido. Por lo visto será un rescate por liquidez que solo ha beneficiado a una moneda: El dólar.  

En este contexto de movidas y reuniones de urgencia, el gran ganador es el billete verde. Así como lo lee. El dólar será la divisa más comprada por los Bancos Centrales y obviamente por los que especulan. A pesar de no tener indicadores macro que lo sustenten el dólar podría tranquilamente subir por efecto miedo al igual que el oro que se nutrirá de la incertidumbre.

Dicho sea de paso el metal precioso está corrigiendo y formando una entrada con la estrategia de Elder (Momentum 20, SMA 55) el cual coincide con el Fibo al 50% y una buena ZC como ya lo hizo durante la 4ta semana de Agosto. Yo lo esperaría en la zona de los 1,700 aprox y desacuerdo a la formación de velas en ese momento buscaríamos un ingreso (solo si la formación de velas lo permite). Ténganlo en cuenta.

No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com